La Federación Galega de Comercio lanza la quinta edición de la campaña «Días azuis»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los representantes de la Federación Galega de Comercio
Los representantes de la Federación Galega de Comercio Sandra Alonso

La iniciativa se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre y se sortearán 16.200 euros en tarjetas regalo

16 sep 2020 . Actualizado a las 17:33 h.

La Federación Galega de Comercio presentó  la quinta edición de su campaña Días azuis do comercio galego. Esta iniciativa, organizada también por la Xunta y que cuenta con la colaboración de Abanca, se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre y pretende promocionar e incentivar el comercio de proximidad en Galicia. Para ello se contará con la colaboración de los establecimientos y se sortearán 16.200 euros repartidos en 80 tarjetas regalo con importes de 150 y 300 euros. Para participar será necesario registrar la compra en la web de la campaña (www.diasazuis.com) o pedirle al comerciante que efectúe el registro.

El presidente de la Federación, José María Seijas, describió la situación que afronta el sector como «un panorama gris» e indicó que «estas iniciativas en positivo son máis necesarias que nunca». Seijas también quiso poner en valor el buen trabajo de los comerciantes en materia sanitaria: «Conseguimos manter os establecementos seguros para poder comprar. Fixemos os deberes».

Por su parte, la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, que también intervino en el acto de presentación, destacó «a importancia do comercio de proximidade e o trato humano» en tiempos de grandes cambios en el sector, que afronta un proceso de digitalización que va cada vez más rápido. El tercero de los intervinientes, Gabriel González, director de la red comercial de Abanca, reiteró su apoyo a la Federación de Comercio y recordó la importancia de «sumar forzas entre todos para impulsar a reactivación».