El Araguaney celebra sus 35 años de actividad con una promoción especial para los clientes gallegos

claudia souto SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Una noche en un hotel de lujo por 69 euros en habitación doble con desayuno

11 dic 2020 . Actualizado a las 17:34 h.

La historia del hotel Araguaney comienza en los ochenta con la subasta de un solar en ruinas que contra todo pronóstico, gana Ghaleb Jaber Ibrahim, promotor y propietario del establecimiento, y comienza la revolución de las constructoras de Santiago en su contra. Llega a la ciudad un servicio de cinco estrellas en medio de una depresión económica. «Quería hacer un hotel porque tengo vocación de hospitalidad», comenta Ghaleb. Tras 35 años de trabajo, celebran su aniversario con una promoción especial para los gallegos: 69 euros habitación doble con desayuno.

El Hotel Eurostars Araguaney, dirigido por Ángel González, es más que un alojamiento: tiene vida y es un referente como centro cultural, social y artístico. Su creador lo define como «un lugar cercano, donde nadie se siente extraño ni extranjero. Una forma de tender puentes entre diferentes culturas y un punto de encuentro para compostelanos». Este «hotel del pueblo» ha evolucionado con el tiempo, pero siempre manteniéndose fiel a su estilo clásico, que no anticuado.

Quizá fue el arte que viste sus instalaciones, el tránsito de nacionalidades o el buen servicio lo que atrajo a personalidades como Adolfo Suárez, Fidel Castro, Arafat, Prince o Bruce Springsteen, entre muchos otros. Cada una de las 81 habitaciones de este hotel compostelano esconde un tesoro inigualable, con una decoración personalizada y pasillos que se transforman en galerías de arte. Además siempre está abierto para todo tipo de celebraciones. El fresco que preside la entrada, obra de Quintana Martelo, resume el espíritu del establecimiento. Cuenta la historia de una familia migrante y la realidad de tantos gallegos exiliados, que buscaron hospitalidad en ciudades desconocidas, y eso es lo que ofrece el Araguaney.