El nuevo servicio de recogida de residuos de Santiago no estará operativo hasta dentro de un año
SANTIAGO
En el mejor de los casos no se adjudicaría hasta octubre y la concesionaria dispondrá después de tres meses para aportar los vehículos y la maquinaria
24 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria no estará operativo hasta el primer trimestre del 2022, un año prácticamente. El alcalde espera que la adjudicación se pueda realizar en octubre, en el mejor de los casos, pero la adjudicataria dispondrá de tres meses para adquirir los vehículos y el material. Será un salto y una mejora cualitativa sustancial, según Sánchez Bugallo, quien espera que el comité de empresa reflexione sobre la oportunidad de convocar una huelga de cuatro días, desde el 30, en un estado de emergencia y sabiendo que cualquier posible acuerdo no incidirá en el pliego para contratar la nueva concesión.
El BNG critica el modelo
El BNG considera que ese pliego mantiene la misma línea de «xestión ineficiente e antiecolóxica». El PSOE «desbota», dice, «un modelo ecolóxico ao rexeitar a planta de compostaxe comarcal».