Los conciertos vuelven al auditorio del Monte do Gozo con un estricto protocolo anticovid
SANTIAGO
Todo listo para el inicio del festival O Son do Camiño-Perseidas
14 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Todo está perparado en el Monte do Gozo para el retorno de los conciertos con el festival O Son do Camiño-Perseidas. Ayer un despliegue de personal trabajó intensamente durante toda la jornada en la puesta a punto de los equipos y del recinto, con la disposición de los asientos guardando estrictamente la distancia y con la limpieza y desinfección del auditorio. Aunque estaba previsto presentar ayer a los medios de comunicación el dispositivo de seguridad del ciclo de conciertos, finalmente este acto fue suspendido en espera de las disposiciones que anuncie esta mañana Sanidade tras la reunión del comité clínico.
Mientras tanto, el festival cuenta con un estricto protocolo anticovid. Está previsto que O Son do Camiño-Perseidas, versión del festival adaptada a la pandemia, cuente con un aforo máximo de 5.000 espectadores. La cifra pudiera parecer escasa, atendiendo a las 45.000 plazas que alberga el auditorio del Monte do Gozo, pero son muy superiores a las 1.300 y las 700 personas que podrán acceder, respectivamente, al Obradoiro y a la Quintana en los conciertos de las Festas do Apóstolo.
Además, en el escenario de O Son do Camiño se agrupará a los asistentes en grupos burbuja de mil personas, distribuidos en cada uno de los cinco sectores en los que se divide el auditorio, que contarán con sus propias entradas y salidas. En ellos, los asistentes deberán permanecer sentados en sus asientos, dispuestos estratégicamente para mantener la distancia de seguridad, a excepción de los grupos de dos o cuatro personas que adquieran las entradas conjuntamente.
La compra se deberá realizar a través de la plataforma habilitada a tal efecto, puesto que en el Monte do Gozo no habrá taquillas físicas. Además, las entradas son nominativas, así que, después de seleccionar las localidades correspondientes dentro de cada sector, los compradores deberán aportar su nombre, apellidos, número de teléfono y lugar de residencia. Una vez en el recinto, se les exigirá enseñar el DNI o el pasaporte para comprobar su identidad. Este proceso busca permitir la trazabilidad de los contactos.