Rodri decidirá el once inicial y la convocatoria poco antes del partido
19 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Compos vuelve a jugar en casa. A las 17 horas recibe al Móstoles en el Vero Boquete de San Lázaro (TVG2), en un partido en el que el colectivo de Rodri Veiga buscará puntos e ir afianzando una identidad. Por lo visto en las dos primeras jornadas, el equipo ha competido mejor de lo que ha jugado. Hasta la fecha, sucede al revés que el pasado curso, cuando fueron muchos los partidos en los que el colectivo dejó la sensación de que merecía más puntos a tenor del fútbol desplegado sobre el césped.
Víctor González, entrenador del conjunto madrileño, se confiesa más satisfecho con las sensaciones que con los resultados cosechados. Se aferra a esa buena línea de juego, a falta de una victoria para refrendar el crecimiento. Y apostilla: «El Móstoles, en su nivel, está para ganar el partido, si hace las cosas bien».
Ve al Compos como un rival «de nivel» al que probablemente le está faltando «dominar más con la pelota». Entiende, no obstante, que «no es fácil tener un dominio absoluto».
Rodri ya anticipó que habrá algún retoque en el once inicial, por el perfil del rival y porque la composición de la plantilla le permite optar por varias estructuras en ataque.
La marcha de futbolistas como Bicho, Micky, Brais Abelenda y Juampa, con muchos minutos y mucha presencia en el juego la pasada campaña, ha propiciado la llegada de incorporaciones con otras características. Y, por lo visto hasta la fecha, Rodri sigue queriendo la posesión de balón, pero también parece más proclive a buscar un fútbol más vertical y transiciones rápidas, siempre que sea posible.
Ante el Móstoles espera encontrarse con un colectivo bien organizado, que trabaja muy bien en el repliegue y que no necesita masticar mucho el juego para crear peligro.
Rodri tiene la baja de Jimmy. Están convocados todos los futbolistas, por lo que confirmará la convocatoria y el once inicial en el propio estadio, poco antes del inicio de la contienda.