Santiago y su área suman medio centenar de locales adheridos al Bono Cultura

La Voz

SANTIAGO

CEDIDA

Los establecimientos podrán unirse hasta el día 18

03 nov 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

Medio centenar de establecimientos de Santiago y su área de influencia se adhirieron a la nueva iniciativa de la Xunta del Bono Cultura. Se trata principalmente de librerías, pero también hay otros establecimientos que ofrecerán un descuento de la mitad del precio al presentar el código facilitado por la Xunta, como es el caso de algunos cines, el Museo do Pobo Galego, así como editoriales y ciclos de conciertos, como es el caso de los incluidos en el Outono Códax.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer por la mañana la librería Pedreira en Santiago, una de las 27 entidades compostelanas que forman parte de esta campaña. Allí, animó a los negocios que venden productos culturales a adherirse a campaña, ya que hay de plazo hasta el próximo día 18. Lo que ya están agotados son los 39.000 bonos de 50 euros dirigidos a los clientes que este lunes puso a disposición la Xunta. Sus poseedores podrán descontar la mitad del importe de cada compra de productos culturales hasta agotar el saldo hasta el 31 de diciembre.

Además de en Santiago, hay locales adheridos para canjear el bono de la Xunta en Ordes (5), Ames (3), Teo (2), Negreira (2), Oroso (2), Padrón (2), Santa Comba (2), y Arzúa, Boqueixón, Melide, Trazo, Vedra y Val do Dubra.