Las asociaciones de Vite recogen firmas para que se cubra la baja de un ujier del centro social
SANTIAGO
Al no cubrirse esa plaza, las actividades sociales no pueden desarrollarse con normalidad
18 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.La baja médica, desde el pasado septiembre, de uno de los dos ujieres del Centro Sociocultural de Vite sigue sin ser cubierta por el Concello, por lo que los trabajadores del centro se están viendo obligados a doblar turnos y hacer horas extras para mantener abierto el centro durante todo el día. Sin embargo, el personal no están dispuestos a prolongar la situación y, a partir del día 1 de diciembre, ninguno hará exceso de jornada. Por tanto, los servicios se verán sensiblemente reducidos. En el centro temen que el Concello amortice la plaza.
Ante esta situación, las asociaciones vecinales y sociales que desarrollan actividades en el centro de Vite iniciaron una recogida de firmas para exigir al Concello que cubra la vacante generada por enfermedad, y que pasará a ser definitiva, porque el trabajador de baja se jubilará en diciembre. Una de las entidades más perjudicadas es la de vecinos A Ponderosa, al tener el mayor grueso de su programación por la tarde. Fuentes del centro indicaron que, de 16.30 a 21.30 horas, hay actividades toda la semana, con participación de cientos de vecinos.
El concejal de Centros Socioculturais, Javier Fernández, explicó que la sustitución no es fácil, porque no hay sustitutos en el Concello. La solución que se plantean es buscar un funcionario que quiera ir a ese destino o reorganizar el departamento para cubrir la baja. Explicó que el nuevo contrato de Ferrovial incluye cuatro ujieres más, lo que permitirá reforzar los centros.