El cierre de Alvedro por obras los cuatro próximos fines de semana elevará la demanda en Lavacolla

La Voz A CORUÑA, SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

MARCOS MÍGUEZ

Viajeros que tenían previsto volar desde A Coruña ya tuvieron que cambiar sus planes para hacerlo desde el Rosalía de Castro

09 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El aeropuerto coruñés de Alvedro cerrará cuatro fines de semana consecutivos, a partir de mañana, debido a las obras más en profundidad que requieren dos partes de la pista dentro de un proyecto de renovación total del asfalto de esta infraestructura. Aunque, en principio, ese cierre no tiene repercusión en cuanto a la reprogramación de vuelos por parte de las aerolíneas en Lavacolla, es obvio que sí la tendrá en la demanda de los servicios que las compañías operan en la terminal compostelana. De hecho, viajeros que tenían previsto viajar desde A Coruña ya tuvieron que cambiar de planes para hacerlo desde el Rosalía de Castro.

La subdelegada del Gobierno, María Rivas, y el director de Alvedro, Jesús Campo, explicaron ayer los pormenores de una actuación que tendrá un coste de 10,99 millones. «É unha obra que vai permitir renovar o sistema de iluminación do campo de voos, para ser un sistema máis eficiente e sostible, e executar unha plataforma intermedia para o xiro das aeronaves que permitirá aos avións aforrar percorrido pola pista», señaló Rivas. Resaltó que serán beneficiarios directos los vecinos de Culleredo, ya que reducirá ruidos y emisiones. Jesús Campo reconoció, por su parte, que la obra es de las más importantes que ha sufrido Alvedro en los últimos años. El resto de los trabajos en la pista se realizará de noche y para ello se ha reducido en dos horas el tiempo de apertura del aeródromo.