El restaurante Asador O Pazo de Padrón consigue su segundo Sol Repsol: «Estamos a recoller o sementado»
SANTIAGO
El local de Óscar Vidal, que se estrenó en la guía en el 2020 con una distinción, suma una más en el reparto de este año
06 mar 2023 . Actualizado a las 18:58 h.Galicia suma nuevos Soles Repsol. Además de los dos locales que se estrenan en la lista, el restaurante Asador O Pazo, en Padrón, alcanza en la edición del 2023 dos distinciones, después de estrenarse en la guía en el año 2020. El acto de entrega se celebró este lunes en el Auditorio de la Diputación de Alicante y estuvo presidido por Antonio Brufau, presidente de Repsol, y Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana.
«O Sol é a recompensa ao esforzo de moitos anos. Estamos a recoller o sementado», así valoró Óscar Vidal, del restaurante Asador O Pazo de Padrón, su premio que recogió en Alicante acompañado de su hermano Manuel. El chef insistió en que el reconocimiento «non é para min, senón para todo o equipo formado por 12 persoas». Óscar Vidal se mostró agradecido, pero «coa cabeza fría», y con la seguridad de que «temos que seguir mellorando cada día. No persoal non cambia nada. Estaremos nunha nube ata pasado maña, pero o mércores, cando volvamos a abrir, volveremos a esforzarnos como o primeiro día». En su opinión, los premios «non son por un prato concreto, senón por un conxunto: pola técnica, polo trato». En su asador, Óscar Vidal apunta que la clave es saber con precisión que tipo de brasa precisa cada una de las piezas, «non é o mesmo un peixe, que unha carne o un marisco. Non tiras as cousas ao lume, é un proceso artesanal. Nin todos os días está o peixe igual».
Tras la concesión de la primera estrella Michelin y del primer Sol en el 2020, y ahora el segundo este año, los clientes de siempre «xa saben que dende sempre aquí se comía ben, pero hai moitos que antes pasaban pola porta sen saber que había aquí, e agora paran pola transcendencia dos premios». Óscar recuerda que, cuando empezó, su meta era «saír pronto. Escollín cociñeiro, porque saían antes, pero saíume mal a xogada. Agora chego o primeiro e marcha o último». La gran ventaja de la gastronomía es que «a recompensa é inmediata. Coa cara do primeiro bocado, xa se nota se gusta. É unha vantaxe».