Hosteleros y trabajadores de Urbaser creen que la recogida de basura puerta a puerta afectará al servicio en otras zonas de Santiago

SANTIAGO

Foto de archivo de basura en el casco histórico de Santiago el mes pasado.
Foto de archivo de basura en el casco histórico de Santiago el mes pasado. Sandra Alonso

La asociación y el comité de empresa se reunieron anoche y piden una mesa de trabajo

28 feb 2023 . Actualizado a las 09:02 h.

Los representantes de la Asociación Hostelería Compostela y el comité de empresa de Urbaser mantuvieron ayer, por la tarde, una reunión para analizar los detalles del nuevo sistema de recogida de basura puerta a puerta en la Hostelería del casco histórico. De este encuentro salieron dos conclusiones. La primera es que creen, ambos colectivos, que este nuevo sistema «con camións circulando e facendo a recollida a cinco horas diferentes cada tarde-noite, provocará que o servizo noutras áreas da cidade se vexa afectado pola falta de recursos». Ambos consideran, según una nota hecha pública por Hostelería Compostela, que los problemas del sistema puerta a puerta «vai  mais alá» del casco histórico.

Por otro lado, los dos grupos piden la creación de una mesa de trabajo, con la presencia de los afectados y en la que participarían junto al gobierno local,  todos los grupos de la oposición municipal. 

Por su parte, Hostelería Compostela insistirá en que se  acepte su intervención en el pleno municipal, y aguarda a una nueva fecha para su reunión con el alcalde, después de que se suspendiera una cita anterior por un problema de salud del alcalde.