El portero Borja Rey deja el Compos y buscará minutos en las filas del Silva

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El santiagués abandona la disciplina blanquiazul después de la buena actuación ante el Oviedo B y vivir varios años a la sombra de Pato Guillén

13 dic 2023 . Actualizado a las 21:11 h.

Borja Rey (Santiago de Compostela, 1999) y el Compostela separan sus caminos. Ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del futbolista, que quiere más minutos tras varias temporadas como suplente del colectivo blanquiazul a la sombra del veterano Pato Guillén. No pudo rechazar la oferta del Silva.

El portero santiagués llegó al Compos en el verano del 2020 y ahora cierra su etapa en el club tras tres campañas y media en las que intentó buscar una oportunidad con varios entrenadores. Fue un ejemplo de profesionalidad y una persona muy querida dentro del vestuario, aunque no pudo contar con los minutos deseados con Yago Iglesias, Rodri Veiga, Fabiano Soares, Juan Carlos Andrés y ahora Míchel Alonso.

Una muestra más de su compromiso y esfuerzo con el Compostela fue su última actuación, en la mañana del domingo en San Lázaro frente al Real Oviedo B Vetusta. Ante la sanción de un partido del cancerbero titular, Pato Guillén, expulsado en Pasarón en el derbi frente al Pontevedra, Borja Rey tuvo que enfundarse los guantes para defender la portería blanquiazul en un partido en el que fue determinante. Varias paradas suyas evitaron la derrota. A dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, después de adelantar a los compostelanistas Antón de Vicente, Borja Rey evitó el empate asturiano con una buena salida ante el delantero Miguélez.

El Compos, en un comunicado, agradeció el trabajo y el compromiso del guardameta, al que le deseó «la mayor de las suertes» en su nueva etapa. «Esta siempre será su casa», dice la nota. Ahora, Borja Rey ya forma parte del décimo proyecto del Silva en la Tercera RFEF de forma consecutiva. El jugador desarrolló su carrera en las categorías inferiores del Conxo santiagués, del que dio el salto a Abegondo con los juveniles del Deportivo. Regresó a casa de la mano del Santiago juvenil y un curso en el Ordes le valió como trampolín para enrolarse en el Arenteiro y volver a la capital gallega para competir en Segunda B y en la Segunda Federación con el Compos.

El club blanquiazul presentó el cómic Campo de Estrelas

La SD Compostela, de la mano de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, presentó Campo de Estrelas, un cómic que trae al presente el meteórico ascenso del Compos en la década de los noventa, un equipo que en apenas cinco años pasó de jugar en Tercera a mezclarse con los clubes más poderosos de la Primera División, llegando incluso a convertirse en subcampeón de invierno de la mejor liga del mundo.

Esta obra, con la que se rememora la pasión de unos jugadores que ya son leyendas del fútbol picheleiro, fue presentada en un acto en el que estuvieron varios de aquellos héroes blanquiazules, como Suso Moure o Javier Bellido, que hicieron vibrar a toda la una ciudad. Treinta años después de aquella hazaña, el objetivo de la publicación es dar a conocer a los más jóvenes una historia pocas veces vista en nuestro deporte de una forma amena y divertida, pero siempre respetando la increíble historia del equipo.

Su distribución será gratuita a través de las visitas de los jugadores del primer equipo a colegios y asociaciones, pero también se regalarán ejemplares a los más jóvenes en el partido del próximo 7 de enero o a todos aquellos que compren algo en la tienda oficial del club durante esta Navidad.

Lito Vila destacó que, como guionista de la obra, «quixo non so amosar eses anos tan fermosos, senón tamén chegar á afección actual, ilusionar á rapazada e vivir, porque non, volver vivir momentos coma aqueles». Por su parte, la concejala de Deportes de Santiago, Pilar Lueiro, señaló que esta «unha iniciativa fantástica».