Los 11 millones de euros del sorteo de la ONCE peregrinaron de Santiago a Málaga
SANTIAGO
La joven ganadora recorrió el Camino Francés desde Sarria junto a unas amigas. Hosteleros del casco histórico premiados en el mismo sorteo de hace un mes gratificaron al vendedor del cupón con una jugosa cantidad
14 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La ganadora de los 11 millones de euros del sorteo especial del 11 del 11 de la ONCE es una joven de un pequeño pueblo de Málaga, que prefiere mantenerse en el anonimato, y que adquirió el cupón del número 57491 con la serie 059 en el mes de octubre. La malagueña, de 29 años, llegó a Santiago junto a unas amigas, con las que recorrió el Camino, y que también compraron dos cupones del mismo número, pero premiados con 50.000 euros cada uno.
Las peregrinas, que hicieron el tramo del Camino entre Sarria y Compostela, era la primera vez que visitaban la capital gallega, pero la millonaria confirmó que prevé volver. No quiso dar muchos datos personales, porque apuntó que reside en un pueblo pequeño donde podría ser identificada. La peregrina se puso en contacto con el vendedor de la ONCE, Juan Carlos Rodríguez, al que le hizo llegar un detalle, sobre el que eludió hablar.
El vendedor del cupón, que tiene su puesto fijo en Porta Faxeira, confirmó que la joven le hizo llegar un «pequeño regalo», y en una breve conversación le dijo que había comprado el cupón premiado con la serie. Con esa llamada, Juan Carlos resolvió la duda acerca de si el millonario era uno de los compradores habituales de Santiago o uno de los cientos de peregrinos y turistas que pasan por este punto céntrico del casco histórico.
Juan Carlos Rodríguez vendió 109 de los 119 cupones del 57491. De los 109 vendidos en Santiago, uno fue premiado con 11 millones de euros (8,8 millones después de impuestos) y los otros 108 se hicieron con 50.000 euros cada uno (40.000 euros después de impuestos».
A lo largo del poco más de un mes transcurrido desde el sorteo millonario, Juan Carlos fue conociendo la identidad de otros agraciados con 50.000 euros. La mayoría de ellos son hosteleros y trabajadores del sector en establecimientos de las rúas do Franco y Raíña, alguno de la Rúa do Vilar, y otros clientes habituales de la Praza de Rodrigo de Padrón. Una de las primeras ganadoras que se puso en contacto con Juan Carlos fue una joven estudiante que intercambió el cupón por un boleto para una rifa de un viaje de fin de curso.
El vendedor del cupón quiso agradecer públicamente el «enorme obsequio» que le hicieron algunos de los ganadores de los premios menores, y del que no puede revelar datos por petición de los ganadores. «Se pusieron de acuerdo entre ellos, y tuvieron conmigo un enorme detalle», por lo que se mostró especialmente agradecido.
Juan Carlos Rodríguez, además de vender el cupón en el puesto fijo, lleva la fortuna de forma ambulante por establecimientos del casco histórico.