La secuela de Karlotta volvió a inundar la rotonda de O Vieiro y otros puntos de Santiago
SANTIAGO
El agua acumulada en la glorieta de Fontiñas alcanzó medio metro de altura
10 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La intensa lluvia caída ayer, sobre todo durante la mañana, volvió a provocar múltiples inundaciones en la red viaria de Santiago y exigió la intervención del Cuerpo de Bomberos. Uno de los puntos críticos de anegamientos, la rotonda de O Vieiro, en las inmediaciones de la ludoteca María Miramontes, en Fontiñas, volvió a acumular hasta medio metro de agua y exigió la intervención de los Bomberos poco antes de las 9.30 horas; tuvieron que emplearse a fondo durante al menos una hora para liberar los sumideros atascados para que pudiera desaguar. El agua les llegaba a las rodillas. Los coches circularon con gran dificultad hasta que se redujo el nivel del agua.
Las incidencias por las secuelas de la borrasca Karlotta, que azotó Santiago el jueves con fuertes rachas de viento y lluvia, comenzaron ya de madrugada, poco después de las dos, para la retirada de un objeto metálico desprendido en la carretera AC-543. Más tarde, a partir de las nueve de la mañana, aproximadamente, los Bomberos tuvieron que atender un rosario de incidencias por anegamientos, en la Vía Edison del Polígono del Tambre, en la avenida de Lugo, la rúa dos Vilares, Raxeira y Fozán, así como la citada de la rotonda de O Vieiro.
Mientras el Cuerpo de Bomberos tiene asumido que cada vez que llueve con intensidad en Santiago tendrá que acudir a esta rotonda de Fontiñas para forzar su drenaje, el Concello ya prevé que tendrá que realizar una costosa intervención estructural para solucionar definitivamente este problema, actualmente en estudio en este punto crítico junto a otros del casco urbano, como la rúa do Franco o el entorno del complejo deportivo de Sar.
Santiago fue ayer la localidad gallega que registró mayor cantidad de lluvia, con 61 litros por metro cuadrado, hasta las nueve de la noche, en el centro de la ciudad. En las comarcas del área metropolitana no se registraron incidencias importantes.