Moncho Fernández destaca «la estabilidad y el equilibrio» del Bilbao Basket

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El técnico señala que el próximo adversario del Obradoiro está «rindiendo a un buen nivel en casa, en donde logró victorias de mucho mérito»

19 abr 2024 . Actualizado a las 13:52 h.

El Bilbao Basket llega a este encuentro tras caer derrotado en la última fecha en la pista del Tenerife. El conjunto vasco rompió con este marcador una buena racha de cuatro triunfos consecutivos. El próximo rival del Obradoiro consiguió ganar como local a Joventut, Baskonia y Gran Canaria. Además, el colectivo que entrena el catalán Jaume Ponsarnau tuvo tiempo para echarle una mano al Obra en este ciclo de encuentros al superar con claridad al Breogán en tierras lucenses.

Undécimo en la tabla, con un balance de 13-16, el equipo bilbaíno ya está descartado para el grupo de los ocho mejores y, al mismo tiempo, puede caminar con tranquilidad al ver el descenso a muchísima distancia. El objetivo es ahora lograr la clasificación para la competición europea, por lo que el Obradoiro no tendrá un adversario fácil en esta cita dominical.

«El Bilbao Basket viene de ganarle al Baskonia. Está jugando francamente bien. Su objetivo es conseguir una plaza europea. Para ellos va a ser un partido importante. Es un equipo con ciertas aspiraciones y sí se va a jugar algo. En casa está rindiendo a un buen nivel. Logró victorias de mucho mérito», destaca Moncho Fernández. El equipo vasco se está mostrando intratable con el apoyo de su afición. Ganó los últimos siete encuentros como local y no conoce la derrota en casa en el 2024.

«Es un conjunto con una línea muy clara. Desde fuera, puedo apreciar que construyeron un buen equipo y que supieron mantener gente importante. Posee una filosofía muy marcada por su entrenador. Da una imagen de estabilidad y equilibrio», subraya el técnico de Pontepedriña.

Insiste en que el Obradoiro se va a encontrar un equipo que «hace muy bien las cosas en ambos lados de la pista, que cuenta con una plantilla muy equilibrada en la que todos pueden jugar. El Bilbao Basket hizo muy bien las cosas frente a las lesiones que tuvo y está apostando por jugadores que están francamente muy bien. Tiene un plantel con una mezcla de hombres contratados y valores de futuro. Esta mezcla y el saber de su entrenador, Jaume Ponsarnau, hacen posible los resultados que está consiguiendo».

El Obradoiro visitará el domingo por la tarde al Bilbao Basket y conocerá, antes de iniciarse el encuentro, el resultado de todos sus rivales directos en la lucha por la permanencia. En la tarde del sábado, el Breogán recibirá al Gran Canaria y el Granada viajará a la pista del colista Palencia. El Andorra jugará en la cancha del Manresa. El domingo, el Girona medirá sus fuerzas a domicilio con el Joventut. «Lo que hagan los otros rivales no depende de nosotros. El foco está desde el primer instante en lo que seamos capaces de hacer, en no olvidarnos de lo que podemos conseguir. Solo pensamos en el Bilbao Basket. Sabremos los otros resultados, pero cuando salta el balón por el aire solo te centras en hacerlo lo mejor posible».