Arroupa acompañó a 36 personas en el 2023 en itinerarios de inserción laboral en Santiago
SANTIAGO
Recogió 1.400 toneladas de residuo textil, cuya valorización permitió entregar en tiendas cerca de 11.000 prendas a colectivos vulnerables.
22 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La empresa Arroupa, de Cáritas Diocesana de Santiago, favoreció la inserción laboral de 36 personas durante el año pasado, en el que recogió 1.400 toneladas de residuo textil. Así figura en la primera memoria de sostenibilidad de la empresa, que Pilar Farjas, consejera delegada y directora de Cáritas Diocesana de Santiago, presentó este viernes.
Farjas subrayó que en Arroupa valoran la sostenibilidad «como base fundamental de nuestro modelo de negocio y eje estratégico en el desarrollo de nuestra actividad empresarial». Explicó que Arroupa inició su andadura en el año 2015, de la mano de Cáritas de Santiago, como una empresa de inserción laboral, «con el objetivo de construir una sociedad inclusiva y solidaria mediante la generación de empleo para personas en riesgo de exclusión social».
Además, indican que su actividad principal, que es la recogida segregada y valorización de residuo textil, genera un impacto directo sobre el cuidado del medio ambiente. La valorización de las 1.400 toneladas de residuo textil permitió entregar en tiendas cerca de 11.000 prendas a colectivos vulnerables.