«Destaca la tranquilidad y el entorno con una naturaleza privilegiada»

Emilio Forján

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Domi Alexandre e Irene Rodríguez acaban de hacerse cargo de un complejo hostelero en A Baña

20 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay paraísos rurales muy cercanos, a tan solo quince minutos de Santiago. A Ribeira do Tambre, que atraviesa cuatro municipios como Val do Dubra, Ames, A Baña y Negreira, es uno de ellos. Un remanso de tranquilidad y un entorno privilegiado de naturaleza en estado puro que cuenta con la referencia del establecimiento de turismo rural del mismo nombre y que junto a los apartamentos turísticos A Carballeira do Tambre, ambos en Troitosende (A Baña), ofrecen una propuesta única que acaba de renovarse con la incorporación de una oferta de restaurante aparejada a la nueva gestión.

PACO RODRÍGUEZ
 

Al frente de A Ribeira do Tambre se encuentran Dominique Alexandre Gómes e Irene Rodríguez. Domi, como es conocido, es el chef del restaurante, que atesora una dilatada experiencia en Esteiro (Muros) y que junto a su pareja no desperdiciaron la oportunidad que se les planteó asumiendo la gestión: «Aceptamos este reto encantados. Cambiamos el concepto para incorporar una cocina de fusión entre tradicional e innovación con una carta completa, a la vez que reducida, siempre primando productos de calidad en carnes, mariscos y pescados», explica Domi, quien avanza que apenas llevan tres meses abiertos «y estamos muy satisfechos con la respuesta de nuestros clientes».

PACO RODRÍGUEZ

Las expectativas para el verano son realmente muy buenas: «Tenemos entre un 75 y un 80 por ciento de reservas, lo que no está nada mal, entre comidas y hospedaje. Estamos a 15 minutos de Santiago, Bertamiráns o Negreira, y aunque pueda parecer que es difícil llegar hasta aquí, después los clientes se muestran encantados con el entorno», añade Domi, que asume que la ubicación es privilegiada.

La oferta gastronómica cuenta con tres menús que van desde los 23 hasta los 30 euros, «sin bebidas», y que incluyen entrantes, un marisco o un pescado y, un segundo plato de carnes. En la variedad está su esencia y también realizan paellas por encargo. Domi relata que están empezando a tener cada vez más grupos para comidas familiares, de amigos o eventos aunque el comedor, en dos plantas, tiene capacidad limitada.

Este paraíso rural del Tambre concentra su oferta en dos tipos de alojamiento. La casa rural típicamente gallega con todas las comodidades, aunque sin perder su aire tradicional y que dispone de siete habitaciones dobles, dos con bañera de hidromasaje, así como dos individuales.

Además, en el mismo complejo hostelero, cuentan con los seis apartamentos turísticos A Carballeira do Tambre, dotados con un moderno y completo equipamiento, que incluyen terraza en su parte posterior, hacia la zona del río Tambre, y bañera de hidromasaje.