Activan 763 puntos informativos contra la violencia machista en el tramo provincial del Camino

La Voz ARZÚA

SANTIAGO

Imagen de un acto de presentración de la campaña #NoCaminasSola
Imagen de un acto de presentración de la campaña #NoCaminasSola LOLITA VÁZQUEZ

Según la subdelegada del Gobierno en A Coruña, «o 53% das persoas que fan o Camiño son mulleres, e, ademais, moitas delas non dubidan en realizalo soas».

18 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña estatal #NoCaminasSola, una iniciativa puesta en marcha hace tres años para reforzar la seguridad y la protección de las mujeres que recorren el Camino de Santiago, permitió habilitar en la provincia coruñesa 763 puntos con información sobre emergencias y sobre los recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los que pueden recurrir las peregrinas ante una situación de violencia machista. Albergues, oficinas de turismo, centros de salud, farmacias, hospitales públicos, y comandancias de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Local son los espacios que se dotaron de esos puntos informativos, en los que se repartieron 800 carteles y 15.000 tarjetas, en tres idiomas: gallego, español e inglés.

La campaña, con cerca de 1.600 puntos informativos en toda Galicia, también pone a disposición de las peregrinas una aplicación para teléfonos móviles —AlertCops—, a través de la que «comunicar alertas en tempo real e ademais enviar a nosa xeolocalización para calquera emerxencia», explicó la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, en la presentación, este miércoles, de la iniciativa, en el núcleo jacobeo de Ribadiso, en Arzúa. Rivas subrayó que «que o 53% das persoas que fan o Camiño son mulleres, e, ademais, moitas delas non dubidan en realizalo soas».