Luz Casal y Fillas de Cassandra, actuarán el día 24 en Boimorto, y Mago de Oz y El Kanka, el 25

La Voz

SANTIAGO

Sandra Alonso

El Festival de la Luz, que comenzará el viernes, reunirá a más de 40 grupos

18 ago 2024 . Actualizado a las 04:55 h.

A falta de menos de una semana para que la música comience a sonar en Orros (Boimorto), el Festival de la Luz ultima los preparativos para acoger más de cuarenta actuaciones entre el viernes 23 y el domingo 25. Una edición en la que por tercera vez en la historia del festival, su impulsora, Luz Casal, figura en el cartel ya que también ofrecerá un concierto íntegro. Será el sábado, una jornada en la que también destaca la presencia de Fillas de Cassandra, la Orquesta Mondragón y Elliot Murphy.

El festival comenzará el viernes, cuando actuarán los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Miguel Costas. En esa primera jornada también estarán BMA, Lontreira, J Teixi Band, O Val das Mouras y Señora DJ.

El sábado será el día con mayor número de actuaciones. Además de Luz Casal, la Orquesta Mondragón, Fillas de Cassandra y Elliott Murphy, se subirán a los escenarios Obús, Sara Socas, Besmaya, Familia Caamango, Coolnenas, Paula Koops, Ruxe Ruxe, Terrae, Chica Sobresalto, Gilipojazz, A Banda da Balbina, Momboi, Maximiliano Calvo, Gin Toni’s, Santiaguiños de Boimorto y DJ Nyan Boe.

El domingo, para poner el broche, sonará la música de Mago de Oz, Los Zigarros, El Kanka, Veintiuno, Ortiga, Marlena, Grande Amore, Caamaño & Ameixeiras, Chris Barron, Arrhythmia, Hammond York, Capital Voskov, Suzukiños, Banda Cultura de Salceda y Satélite Salitre.

Una de las señas de identidad de este Festival de la Luz es que también está pensado para que disfrute toda la familia. De esta manera, el sábado y el domingo habrá una decena de actuaciones, además de hinchables y juegos.

Las entradas para el festival, que también incluye espacio gastronómico y mercado, continúan a la venta. Por ahora hay disponibilidad tanto de los abonos para los tres días —20 euros—, como de los tiques de cada jornada individual. El viernes cuesta 10 euros, mientras que los del sábado y el domingo ascienden a 15 euros. Los que sí están agotados son los de aparcamiento para caravanas y furgonetas. Eso sí, aún hay espacio para poder pernoctar en el recinto del cámping, así como para aparcar.