El nuevo proyecto del Obra arranca con victoria en la Copa de España

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El derbi ante el Ourense se resolvió por muy poco margen en la recta final

09 sep 2024 . Actualizado a las 22:29 h.

El Obradoiro ganó en su estreno oficial. Superó en el derbi de la Copa de España al Ourense por 87-83. El conjunto de la capital gallega bajó el nivel en el tercer cuarto ante un adversario que arrancó mal el partido. Todo se decidió en el último minuto de un choque que fue igualado y en el que se notó que todavía los equipos están en pretemporada.

El comienzo del partido fue muy igualado, con continuos empates entre ambos contendientes. Lisboa (5) y Krikke (4), por el Ourense, y Davison, por el Obra, marcaron el ritmo, hasta que el colectivo de Gonzalo Rodríguez pisó el acelerador y se fue siete puntos arriba (20-13), con Davison como principal figura. Un triple de Galán puso 10 puntos de distancia (23-13). Stevic subió la renta a 11 (24-13). Concluyó el primer cuarto con un marcador de 25-20.

Un triple de Leimanis mantuvo con vida al quinteto santiagués, pero pronto se atascaron en ataque los compostelanos. El Ourense incrementó el ritmo, mejoró en defensa y se puso por delante con un lanzamiento exterior a tres minutos para el ecuador del derbi (33-35). Varela firmó el empate en el descanso (39-39) ante un Ourense liderado por Lisboa (14 puntos en la primera mitad).

Segunda parte

En el tercer cuarto, Obradoiro y Ourense mostraron su talento ofensivo, con un buen repertorio de triples. La igualdad se mantuvo, pero casi siempre con el equipo visitante por delante en el marcador. En la recta final reaccionó el Obradoiro y se llegó al cuarto decisivo con 62-64 en el marcador.

Millán Jiménez frenó con un triple el buen paso del Ourense (73-73) y a falta de dos minutos el derbi entró en su momento de mayor incertidumbre (78-78). Jiménez, el mejor del partido, puso el duelo muy cuesta arriba para el Ourense, que se resistió a arrojar la toalla. Una antideportiva de los visitantes, a seis segundos para el final, sentenció el derbi. Varela y Davison subieron el definitivo 87-83.