Paso atrás de un Compostela sin ideas en Riazor (2-0)

SANTIAGO

ANGEL MANSO

Apenas inquietó a un Fabril que sentenció tras el intermedio con goles de Aarón y Kevin

14 sep 2024 . Actualizado a las 22:14 h.

El Compos sigue sin vencer después de tres jornadas. En Riazor desplegó un fútbol muy plano y cedió ante un Fabril que supo controlar y golpear. En la primera parte rondó el gol, en la segunda anotó por partida doble.

El Compostela tuvo que hacer de la necesidad virtud por la lesiones. Compareció en A Coruña sin Diego, el jugador más destacado de la pretemporada, el gran pulmón del equipo. Y sin las que deben ser sus referencias goleadoras, Manu Barreiro y Carlos Cinta. A falta de arietes, la opción de Permuy es reconvertir al centrocampista Gonzalo Landeira en un falso nueve. Al equipo se le notaron la falta de colmillo y las dificultades para llegar con peligro.

Enfrente, el Fabril empezó contemporizando, esperando, pero enseguida dio un paso adelante en la presión, en cuanto vio que el rival quería crecer.

La primera ocasión fue para el Compos, en un gran control de Hugo Matos que se hizo espacio dentro del área y chutó ajustado pero flojo. Respondió Alberto enviando a córner.

A partir del cuarto de hora el Fabril se fue haciendo con el mando y el dominio, en gran medida gracias a la movilidad de Luisao, muy afilado en las inmediaciones del área, y el buen hacer de Alfaro.

Los dos participaron en la mejor jugada, en el minuto 17. Uno centró, el otro regaló una asistencia de lujo y Guerrero, después de recortar, estrelló el balón en el poste.

Hasta el intermedio, los anfitriones disfrutaron de otras tres buenas ocasiones desbaratadas por Rabanillo haciendo gala de reflejos y colocación. Voló para neutralizar un chut de Aarón a media altura, desvió otro de Darío Germil y se sacó de encima un cabezazo de Villaverde.

En medio el Compos también tuvo una, pero De Prado cabeceó mal un gran centro desde la derecha de Gonzalo Landeira.

La segunda parte arrancó como la primera, con una buena ocasión de Hugo Matos en el minuto seis. Recibió un pase medido de Fer Cano a la espalda de los centrales y remató de primeras desde el borde del área. Se le fue alto por muy poco.

El Fabril no se descompuso y siguió mostrando más repertorio y más ideas a la hora de acercarse a la portería contraria.

El gol que se le resistió en la primera parte llegó en el minuto 57. Un despeje débil del Compos permitió un segundo centro del filial. El balón le llegó a Aaron con algo de fortuna, y el central resolvió con la solvencia de un delantero: controló y fusiló.

Permuy, que poco antes había dado entrada a Giuliano por Matos, hizo un cuádruple cambio tras el tanto. Ingresaron en el campo Kike, Manu Rivas, Álvaro Casas y Óscar Gil, y el equipo pareció ganar algo de viveza. Pero no conseguía apretar, ni siquiera inquietar.

Y llegó la puntilla en el 74. Kevin rompió el fuera de juego y picó sobre la salida de Rabanillo con calidad.

El Compos no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y no dejó de pelear por su suerte. Le faltaron ideas y fútbol.

Ficha técnica

 Fabril 2: Alberto; Quique Teijo (Mardones, min 71), Aarón Sánchez, Marotías, Iker Vidal; Jaime Garrido, Alfaro; Guerrero (Pablo García, min 71), Luisao (Noé, min 80), Villaverde (Kevin, min 56); y Darío Germil (Nsongo, min 80).

 Compostela 0: Rabanillo; De Prado, Roque, Soto, Pablo Crespo (Kike, min 64), Ocaña (Manu Rivas, min 64); Hugo Matos (Giuliano, min 54), Samu, Antas (Álvaro Casas, min 64), Fer Cano; y Gonzalo Landeira (Óscar Gil, min 64).

GOLES: 1-0, min 57: Aarón. 2-0, min 74: Kevin.

ÁRBITRO: Gómez Lameiro. Amarillas a Alfaro y Nsongo, y a Fer Cano y Soto (dos, expulsado min 78)

INCIDENCIAS: Riazor. Tercera jornada de Liga en Segunda RFEF. Poco público