Jugó la pasada campaña en el Melilla y estaba sin equipo
07 oct 2024 . Actualizado a las 18:15 h.El Compostela ha confirmado el fichaje hasta final de temporada del centrocampista Ransford Selasi (Ghana, 1996), que jugó la pasada temporada en el Melilla, en Primera Federación. El cuadro técnico santiagués le ha dado el visto bueno a su incorporación después de verlo trabajar con el grupo y de que haya superado el reconocimiento médico. Puede sumarse al plantel sin mayor problema ya que el club azul y blanco disponía de dos fichas libres y el jugador estaba sin equipo.
Selasi se formó en las categorías inferiores del Pescara Italiano y también llegó a jugar en el equipo sub 23 de la Juventus. Posteriormente, y tras una etapa en Suiza, en la que alternó el Kriens y el Lugano, recaló en el Ceuta. Jugó la primera vuelta de la pasada campaña en el Estepona, y la segunda en el Melilla.
Llega para reforzar una demarcación que está sufriendo el efecto de los problemas físicos. Diego está fuera de combate desde el derbi ante el Pontevedra, por un problema de menisco que le obligó a pasar por el quirófano. Todavía le queda un mes de convalecencia, aproximadamente. Pablo Antas se perdió el arranque de campeonato por un esguince. La pasada semana no viajó a Villaviciosa pero sí pudo entrar en la convocatoria para recibir al Escobedo, si bien finalmente no llegó a participar.
Está previsto que Selasi forme parte de la expedición que viajará hoy hacia tierras vascas para afrontar los cuartos de final de la Copa de Federación en el campo de Las Llanas frente al Sestao. Antón Permuy se llevará a los veinte jugadores disponibles de la primera plantilla. Se quedan en Santiago Manu Rivas, que sufrió un esguince en el último partido, y Pablo Crespo, que se dañó una rodilla en Luanco.
El equipo viajará a primera hora hasta la localidad cántabra de Noja, donde tiene previsto entrenar por la tarde, pernoctar y completar una suave sesión de trabajo el miércoles por la mañana.
La derrota ante el Escobedo ha supuesto una decepción y un nuevo paso atrás, cuando parecía que el equipo estaba encontrando la fórmula para empezar la remontada. Los mensajes que traslada el club, no obstante, apelan a la tranquilidad y la confianza tanto en el cuadro técnico como en la plantilla.