Victorias para Castriz (1-3), Flavia (1-2) y Bastavales (3-1) en la séptima jornada de la Primera Galicia
SANTIAGO
El Boimorto, pese a perder en O Carballal (2-3), se mantiene en puesto de promoción
22 oct 2024 . Actualizado a las 18:33 h.De los ocho equipos de la zona de Santiago que militan en el grupo segundo de la Primera Galicia, solamente dos lograron la victoria en la séptima jornada. Fueron el Castriz y el Bastavales. Tordoia y Praíña sumaron un punto. Los que registraron peor balance fueron Boimorto, Vista Alegre, Calo y Bertamiráns, que se quedaron en blanco.
El Castriz, en su estreno en la categoría, se mantiene firme y sigue dando pasos de gigante en la clasificación. Venció en el campo del Vea (1-3). Juan Álvarez adelantó a los de Santa Comba, en el minuto 44. Igualaron los de casa, en el 63. En el tramo final del encuentro, Gesto y Borja Gándara, ya con siete goles en su cuenta, se llevaron los tres puntos de Callobre.
Por el contrario, el Boimorto dejó escapar una buena oportunidad para acercarse al líder de la clasificación. El conjunto rojillo perdió en O Carballal, por 2-3. En media hora, el Carral se colocó en el marcador con una clara ventaja de 0-3. Borja Casal (séptimo tanto en su casillero) y Brais recortaron la diferencia en el segundo tiempo.
En el campo municipal de Brión, el Bastavales superó al Calo (3-1). Adrián García, que ya contabiliza diez goles, adelantó a los visitantes al cuarto de hora de partido, pero los locales le dieron la vuelta al marcador en el segundo acto con tantos de Iván Barreiro, Gabriel Núñez y Julián Nieto.
Dos empates
En el Manuel Juncal, el Tordoia cedió un empate (1-1) ante el Dumbría. Javier Seoane marcó para los de casa. También firmó las tablas el Praíña, pero a domicilio, en el campo del Agolada (1-1). Yago Torrente anotó para los de Pontevea.
El Vista Alegre poco pudo hacer en Arasolis frente al Fisterra (2-0). Los de la Costa sentenciaron el duelo en 21 minutos. La mala suerte de los santiagueses fue la misma del Bertamiráns, que sucumbió en el feudo del Vizoño (3-0), en O Pinar, con tres tantos en el segundo período.
La clasificación
El líder Club do Mar (19) encabeza el grupo con cuatro puntos más que el Boimorto (15), tercero y en puesto de promoción. El Castriz es cuarto (14 puntos). En descenso, el Vista Alegre, con dos empates en siete encuentros.
Grupo quinto
En As Cachizas, el Flavia se llevó los tres puntos al superar por 1-2 al Unión Dena. Miguel Gato y Damián Otero, que firmó su primer tanto del curso, tumbaron a los locales en 23 minutos. Damián fue el pichichi de la pasada campaña con 34 tantos. Los padroneses son octavos en el grupo quinto, con nueve puntos.