Antón Permuy, entrenador del Compostela: «Sabíamos que para crecer había que mantener la portería a cero»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

«Ya contábamos que ante el Llanera iba a ser un partido bastante cerrado», explica el técnico santiagués del conjunto blanquiazul

18 nov 2024 . Actualizado a las 13:59 h.

Antón Permuy, entrenador del Compostela, explica: «Sabíamos que iba s ser un partido muy complicado. Este equipo se puede pensar que compite bien en su campo, pero la realidad es que lo hace en todos los sitios. Fue un encuentro con mucha igualdad y por suerte al final conseguimos el objetivo». Insiste: «Ya contábamos que iba a ser un partido bastante cerrado. Además, teníamos a varios jugadores del equipo que estaban un poco fatigados por la gran cantidad de minutos que llevan en las piernas».

Sobre la racha del Compos, que no encajó en las cinco últimas jornadas y que logró trece de los quince puntos en juego, Antón Permuy comenta que «la clave es no encajar. Si no te marcan, al menos siempre puedes llevar un punto. Salvo alguna excepción, los equipos que están arriba en las ligas son los que menos encajan. Sabíamos que para crecer teníamos que tener la portería a cero y mantener este buen nivel defensivo».

El técnico santiagués reconoce que «la confianza ayuda, pero creo que el equipo siempre tuvo empuje, aún perdiendo. La diferencia es que ahora no encajamos y podemos ganar los partidos. Antes teníamos que marcar siempre para intentar igualar porque teníamos que remontar un marcador adverso. Ahora es diferente».