Rati Andronikashvili es el nuevo director de juego del Obradoiro

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

MURCIA

Cuenta con experiencia en el baloncesto español tras jugar en la ACB con el Murcia y el Zaragoza

02 dic 2024 . Actualizado a las 18:19 h.

Rati Andronikashvili es el nuevo director de juego del Obradoiro. Nació el 19 de marzo del 2001 en Tbilisi, Georgia. Juega en el puesto de base y se une al Obradoiro para reforzar el puesto que dejan las bajas de Toms Leimanis y Tomeu Rigo. Mide 1,94 de altura y a sus 23 años ya cuenta con experiencia en España, puesto que jugó en la ACB con el Murcia y el Zaragoza.

Llega procedente del VEF Riga, con el que participó en la liga LAT-EST BL y en la Basketball Champions League, con unos promedios de 8,3 puntos, 4,7 rebotes y 2,7 asistencias, además de 6 puntos, 2 rebotes y 1,5 asistencias, respectivamente.

En palabras de Héctor Galán, director general del Obradoiro, en el club compostelano están «muy contentos de anunciar la incorporación de Rati Andronikashvili al equipo, en este caso a la línea exterior. Es un jugador que viene a ocupar la posición de uno, aunque también en determinadas situaciones puede compartir esa posición con otro uno o con otro base en pista. Traemos un jugador joven, en proceso de crecimiento y formación, con experiencia en la Liga de Endesa en equipos como el Murcia y el Zaragoza».

Galán, al mismo tiempo, explica que «nos aportará presencia física, ya que es un jugador grande para su posición. Además, tiene capacidad de defensa en todo el campo y en ataque posee buena lectura de bloqueo directo y de juego de transición. En general viene a reforzar la línea exterior que había quedado un poquito coja por las lesiones de Tomeu Rigo y de Toms Leimanis. Con él y con la incorporación progresiva de Álvaro Muñoz volvemos a tener una línea exterior de garantías».

Héctor Galán comenta que «esta incorporación es otra muestra del esfuerzo, de la apuesta y del compromiso del consejo y del club con el equipo para mantenerlo al máximo nivel competitivo en la liga. Le deseamos a Rati Andronikashvili toda la suerte para la temporada y una rápida adaptación al equipo, al club y a la ciudad». El Obra pretende que el jugador pueda estar presente en la grada para el partido ante el Cantabria.