Antón Permuy, entrenador del Compostela: «A partir del descanso, sobre todo en la primera media hora, fuimos más agresivos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El santiagués reconoce que «marcamos muy pronto, pero luego en la primera mitad no tuvimos la energía y la fluidez necesarias para sentenciar»

02 dic 2024 . Actualizado a las 18:20 h.

Antón Permuy, entrenador del Compostela, reconoce que «en la primera parte marcamos muy pronto, pero luego no tuvimos la energía y la fluidez necesarias para sentenciar. Estuvimos un poco atascados en el primer tiempo, pero a partir de descanso, sobre todo en la primera media hora, fuimos más agresivos y tuvimos las ideas más claras. Generamos más ocasiones y llegadas para tener una renta mayor».

Apunta, además que «varios jugadores estuvieron con gripe durante la semana y eso nos obligó a hacer cambios con los que no contábamos, a recomponer un poco el equipo atrás. Así, en los últimos minutos, debido a lo corto que era el marcador y a los continuos cambios que tuvimos que hacer, el impulso final del Laredo fue bueno y tuvieron varias oportunidades. En el segundo tiempo lo hicimos mejor, pero es cierto que nos faltó un poco de agresividad y coordinación en la primera mitad».

Recuerda sobre las acciones de estrategia el entrenador del Compos que «el equipo tenía un lunar a balón parado en defensa, pero en este aspecto mejoramos mucho». A Manu Rivas y a Carlos Cinta «se le subieron los gemelos, por lo que sus cambios fueron obligados» en la recta final del encuentro. Además, Crespo, Casas y Santi de Prado sufrieron las consecuencias de la gripe.