El Compos está ante el reto de cambiar la inercia de sus segundas vueltas

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Los números de la primera estarán por debajo de los de las tres anteriores campañas

16 dic 2024 . Actualizado a las 21:15 h.

Esta es la cuarta temporada de la Segunda RFEF, una competición que nació en la campaña 21/22. Y el Compos es uno de los equipos con presencia en esos cuatro cursos. En los anteriores fue de más a menos, al comparar los números de la primera vuelta y los de la segunda. En esta el desafío es invertir esa tendencia, sobre todo teniendo en cuenta que cualquiera que sea el resultado el sábado en Pucela ante el Valladolid Promesas, en la decimoséptima jornada, llegará al ecuador de la competición con una puntuación inferior a la de las tres anteriores.

El conjunto que prepara Antón Permuy suma actualmente 22 puntos. Está a solo cuatro de los puestos de promoción de ascenso, pero únicamente dispone de dos de renta sobre el Bergantiños (que tiene un partido menos, pendiente de recuperar), que ocupa el decimotercer lugar. En medio se sitúa el Coruxo, con 21.

En la temporada 21/22 el Compos sumó 32 puntos en la primera vuelta y solo quince en la segunda. Acabó octavo, con 47, justo a mitad de camino entre el play out (42) y la quinta posición (52).

Un año después rubricó sus mejores registros: 32 y 22, para terminar cuarto con 54, los mismos que el quinto, el Zamora, y jugar las eliminatorias por el ascenso. El decimotercer puesto estuvo en 43 puntos.

El pasado curso el Compos firmó una primera vuelta de 27 puntos y una segunda de 20. Fue séptimo. El quinto llegó a 51 puntos y el puesto de eliminatoria por la permanencia se situó en 41.

Las conclusiones son claras, a tenor de los registros de estas cuatro campañas. Para optar a acabar entre los cinco primeros son necesarios más de 50 puntos. La permanencia más cara, hasta la fecha, requirió 44.

El Compos puede cerrar el año, y la primera vuelta, con 22, 23 o 25 puntos, en función del resultado de este sábado ante el filial del Valladolid.