La Real Filharmonía de Galicia y la Banda Municipal de Santiago ofrecieron conciertos extraordinarios por el día de Reis
06 ene 2025 . Actualizado a las 04:55 h.Faltó la cabalgata de los Magos ya que tuvieron que adelantar un día su llegada debido al mal tiempo, pero Santiago no se quedó sin su otro clásico del día 5: el Concerto de Reis. Y por partida doble: con la Real Filharmonía de Galicia en el Auditorio de Galicia y con la Banda Municipal de Música de Santiago en el Principal.
Las entradas para ver el concierto especial de la Real Filharmonía en el Auditorio este domingo por la noche llevaban días agotadas, así que también ofrecieron la oportunidad de gozar de «Peer Gynt», del compositor noruego Edvard Grieg», durante el ensayo general por la mañana. En la cita, no solo sonó la música de la orquesta en esta ocasión bajo la batuta del vigués Roberto Baltar ya que debido a motivos de salud no pudo acudir el director titular y artístico, el suizo Baldur Brönnimann. También hubo parte escénica con el actor compostelano Tamar Novas y la actriz Inés Salvado como protagonistas. Novas se metió en la piel de un personaje extravagante y antiburgués. «Estar entre músico sempre é unha ledicia enorme e, sobre todo, na miña cidade», afirmaba Novas en los ensayos. También de «privilexio» tildó Inés Salvado la propuesta, al afrontar el cuento fusionando la música y la parte escénica. De la dramaturgia se encargó Lorena Conde. Ahora repetirán actuación el día 9 en Vigo.
Antes, por la mañana, en el Teatro Principal, sonaron clásicos navideños, entre ellas varias obras de Strauss, Reed y Hoshide de la mano de la Banda Municipal bajo la batuta de Casiano Mouriño.