En la primera vuelta los sorianos solo han encajado once goles y perdido un partido
11 ene 2025 . Actualizado a las 19:12 h.La Sociedad Deportiva Compostela estrena el 2025 este mediodía en el Vero Boquete de San Lázaro. A las 12 del mediodía(TVG2) recibe al Numancia, firme candidato al ascenso, que solo perdió un partido en la primera vuelta, en su visita a la Gimnástica de Torrelavega. A domicilio también concedió tres empates: con el Bergantiños (1-1), el Salamanca (1-1) y el Ávila (0-0).
El Compos se enfrenta a la defensa más sólida de la categoría, junto con la del Pontevedra, que será el rival de la próxima semana. Sorianos y granates solo han encajado once goles hasta el ecuador de la competición.
Para afrontar este encuentro en la matinal dominical Antón Permuy ha convocado a los dieciocho futbolistas disponibles de la primera plantilla, tras la marcha de Giuliano y Óscar Gil, y toda vez que Kike es baja por lesión y Selasi por sanción. Integran la lista los porteros Rabanillo e Iago Domínguez, y los jugadores de campo Roque, Manu Rivas, Álvaro Casas, Pablo Crespo, David Soto, Ocaña, De Prado, Diego, Samu, Trasi, Pablo Antas, Hugo Matos, Landeira, Fer Cano, Carlos Cinta y Manu Barreiro.
El Numancia comparecerá en San Lázaro sin dos de sus centrales, Diego Royo y Óscar de Frutos. Ambos sufren lesiones de rodilla que les obligarán a pasar por el quirófano. El club ha fichado para la defensa al italiano Danese, que se recupera de un proceso gripal. Y el viernes anunció un acuerdo con Mikel Mendibe, que llega procedente del Intercity.
Aitor Calle, entrenador del Numancia, expresó su reconocimiento al proyecto confeccionado por el Compostela para esta temporada: «Me gusta mucho, es difícil de contrarrestar, aunque le costó empezar el curso a pesar de que hicieron una apuesta fuerte por la cantera y gente de la zona con mucha calidad». También recordó los números del conjunto azul y blanco en casa en los últimos partidos, con cuatro victorias y un empate.
Antón Permuy espera que el Compos sepa leer el partido ante un rival que concede muy poco y hace un fútbol muy pragmático, con mucho equilibrio en la ecuación del juego con y sin balón. Ya lo demostró en la primera jornada de Liga, en un partido bastante igualado que se llevó con un resultado de 2-0, el segundo gol ya en le tramo final cuando los santiagueses asumían más riesgos en busca del empate.