Javier Rabanillo: «En casa debemos ser más valientes y agresivos»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Basilio Bello

El portero del Compostela reconoce que «a partir del minuto 85, el equipo fue otro y eso debemos corregirlo para poder mejorar»

13 ene 2025 . Actualizado a las 18:28 h.

El Compostela, al igual que había ocurrido en la primera vuelta en el estreno en San Lázaro frente al Pontevedra, consiguió salvar un punto en el último suspiro, en un partido que tenía perdido tras encajar dos goles en siete minutos. Pese a sus grandes intervenciones, el portero Javier Rabanillo no pudo impedir que el Numancia se adelantase con dos tantos firmados por Alain Ribeiro (min 80) y Christian Dieste (min 87).

En esta primera jornada de la segunda vuelta, los defensas Pablo Crespo y Jesús Ocaña evitaron el caos en San Lázaro. El Compos firmó las tablas en el añadido ante el segundo clasificado. El empate sabe a gloria, sobre todo cuando se consiguió en unas circunstancias totalmente adversas y con la grada muy enfadada con el equipo.

El Compos pudo llegar vivo al descuento gracias a las intervenciones de su portero. El gijonés Javier Rabanillo mantuvo con ciertas esperanzas al colectivo blanquiazul, incluso con el 0-2 en el marcador. Fue el mejor del partido y con su actuación el Compos logró salvar un punto. El conjunto de la capital gallega está a cuatro del play off de ascenso, pero a solo tres del descenso y con uno de ventaja sobre el play out.

«No hicimos un buen partido. Enfrente teníamos un rival muy difícil, un equipazo. Por algo está clasificado en el segundo puesto. Nos faltó mordiente y agresividad en las dos áreas. La idea era conseguir un mejor resultado que el empate», resume el asturiano Rabanillo.

Analizar el partido

Además, el cancerbero blanquiazul no sabe porque el equipo no llegó antes al área, algo que sí pudo hacer «gracias a la energía de los últimos minutos. Así tendríamos que hacerlo en los noventa del partido. Ahora debemos analizar, mirar hacia dentro, ver cosas y corregir».

Recuerda que «puntuar siempre es bueno, pero en casa debemos ser más valientes y agresivos. Debemos sumar de tres. Este punto ante el Numancia nos da moral y nos deja un buen sabor de boca por ser en el último minuto. A partir del 85, el Compos fue otro equipo. Eso debemos corregirlo, para poder mejorar y seguir trabajando».

El Compos nada más que sumó dos de los últimos doce puntos. Empezó enero igual que acabó diciembre, sin ganar. En sus dos viajes, el colectivo blanquiazul regresó a casa de vacío. Sus dos unidades las registró como local en San Lázaro, en sendos empates frente al Real Ávila, sin goles, y el Numancia. En la próxima jornada, segunda de la segunda vuelta, el Compos visitará en Pasarón al líder Pontevedra, que arañó un punto en inferioridad numérica en el campo del Valladolid Promesas. El colectivo granate de Yago Iglesias suma tres puntos más que el segundo clasificado Numancia.