Sexta victoria consecutiva para el Arteal Santiago de la Superdivisión masculina de tenis de mesa

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

ATM

El equipo de la capital gallega derrotó a domicilio al Sant Jordi de Ibiza (1-4)

13 ene 2025 . Actualizado a las 20:55 h.

El Arteal Santiago de la Superdivisión masculina de tenis de mesa derrotó a domicilio al Sant Jordi de Ibiza (1-4). Logró así su sexta victoria consecutiva, que ahora lo sitúa en el tercer puesto de la clasificación, con 15 puntos, a tan solo uno del segundo, el Alicante.

El partido fue muy igualado. El conjunto balear está en el último puesto de la clasificación, con una victoria y tres empates, pero no tuvo mucha suerte a lo largo de la temporada, perdiendo varios partidos de forma muy ajustada. El primer punto lo disputaron el turco Ibrahim Gündüz y Humberto. El del Arteal perdió el primero (11/8). Tras pasar por el banco, su juego cambió, dominó y no dio opciones. Venció los tres siguientes sets por 4/11, 6/11 y 5/11.

En el segundo partido, el serbio Nemanja Dilas y Enio Mendes. El primer set comenzó igualado, pero el del Arteal se impuso en el desempate (10/12). El resultado le dio confianza y jugó mejor los dos siguientes (6/11 y 4/11).

Más puntos

Los siguientes en saltar a la pista fueron Carlos Franco, actual subcampeón de España absoluto, y Miguel Molina. El del Arteal empezó fuerte el primer set y consiguió imponerse por 2/11. En los siguientes, el juego se igualó mucho y Franco pasó a dominar, venciendo por un triple 11/8.

Luego, Enio se enfrentó a Ibrahim, partido con el Arteal se podía asegurar el empate. Arrancó bien el turco, que se adelantó claramente en el marcador, hasta el 6/1. Poco a poco, el del Arteal se acercó en el marcador. Ibrahim llegó a subir el 10/8 y Enio salvó las dos bolas de sets. Finalmente, se impuso en el desempate (10/12). El segundo set comenzaba de forma similar. Enio Mendes por debajo (7/3), posterior remontada y victoria por 9/11. En el tercero, 11/13.

El quinto partido se vieron las caras Franco y Humberto. El primer acto, 11/6 en contra. En el segundo set, Humberto arrolló a Franco (3/11). En el tercero, Franco fue mejor (11/7). En el cuarto, Franco se adelantó hasta el 10/2, pero en ese momento todo cambio: Humberto comenzó la remontada, salvó ocho bolas de partido, y ganó 11/13.