Félix Alonso, entrenador del Obradoiro: «Es más fácil construir y crecer desde la victoria que desde la derrota»
SANTIAGO
El técnico leonés quiere que «el balón circule mucho más rápido, porque llega antes pasándolo que botándolo»
16 ene 2025 . Actualizado a las 19:19 h.Félix Alonso, entrenador del Obradoiro, tiene muy claro que «siempre es más fácil construir y crecer desde la victoria que desde la derrota». Con los dos últimos triunfos, el vestuario cambió su cara. Lo subraya el técnico leonés: «Solo hay que ver el estado anímico de los jugadores en los últimos días». Entiende que «queda mucho camino por recorrer».
Sobre el momento del equipo, entiende que «la defensa es la que nos va a dar muchos partidos y la que nos tiene que permitir, en un momento determinado, tratar de conseguir el objetivo por el que estamos aquí. Habitualmente, mis equipos defienden bien y el Obradoiro no tiene que ser una excepción. Los dos últimos partidos, que probablemente de otra manera cualquiera no hubiéramos ganado, ya que ofensivamente fueron catastróficos, fuimos capaces de conseguir la victoria por la defensa. Ofensivamente hay mucho que trabajar y también espero que estas dos victorias nos ayuden un poquito a reducir la ansiedad que hasta ahora habíamos mostrado. Esta semana aprovechamos para meter algunas cosas nuevas que necesitábamos y confío en que nos den un poco más de dinamismo. Debemos seguir evolucionando».
Sobre el Menorca, Alonso explica que el Obra se va a enfrentar a un equipo que «por su estilo genera confusión. Pero, por otro lado, puede ser una prueba de fuego importante para ver si somos capaces de estar sólidos y no perder contra un rival que te plantea muchas defensas alternativas. El Menorca es un equipo con mucho corazón y mucho pundonor, con un juego agresivo en defensa. Es el tercer conjunto que menos puntos recibe por posesión en esta liga, lo que le permite correr más. Cuenta con una plantilla más larga y equilibrada que la pasada temporada, con muchos jugadores que pueden aportar».
Félix Alonso pretende que «el balón circule más rápido, o que circule, porque hay ocasiones en las que no somos capaces de que el balón circule o llegue al lugar a donde queremos. Ese principalmente es el objetivo que tenemos. Debemos jugar con más pases y con menos botes. El balón llega más rápido pasándolo que botándolo».
JORNADA 17
Solo un partido adelantado al viernes
La última jornada de la primera vuelta se pondrá en marcha este viernes, con el Gipuzkoa-Estudiantes, que dará comienzo a las 20.30 horas. En la tarde del sábado se disputará el resto de la jornada, con los siguientes enfrentamientos: Zamora-Tizona (18.00), Fuenlabrada-Real Betis (18.30), Oviedo-Cartagena (18.30), Cantabria-Palencia (19.00), Real Valladolid-Castelló (19.00), Menorca-Obradoiro (19.30), Alicante-Morón (20.00) y Burgos-Ourense (20.00).