El defensa blanquiazul espera acabar con la mala racha del equipo en el derbi frente al Fabril, después de cinco jornadas sin ganar y solo sumar dos de los últimos quince puntos
26 ene 2025 . Actualizado a las 00:16 h.El Compostela tenía que recibir este domingo al Fabril en San Lázaro (12.00 horas), en el segundo derbi consecutivo de la segunda vuelta. Al final se suspedió el encuentro por el mal timepo. El conjunto blanquiazul quiere acabar con la mala racha, después de cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Los de Antón Permuy solo registraron dos de los últimos quince puntos disputados, dos empates y tres derrotas, anotando tres tantos y recibiendo nueve. Los blanquiazules no marcaron en tres de estas cinco citas y nada más que mantuvieron la portería a cero en una ocasión.
Uno de los fijos en las alineaciones de Permuy, el defensa Roque González, entiende que «Numancia y Pontevedra no eran los mejores rivales para empezar la segunda vuelta. Solo sacamos un punto, aunque queríamos arrancar con victorias. No pudo ser y toca seguir trabajando, pero ya solo pensamos en el Fabril».
El Compos está en la zona baja de la clasificación, muy alejado de la promoción y con el peligro de caerse, con un nuevo tropiezo, en puestos de descenso. Los de la capital gallega solo tienen un punto más que el Coruxo, que está en puesto de play out, y tres más que el Guijuelo, el equipo que marca el límite de la zona roja del pelotón. Sin embargo, el defensa blanquiazul piensa en positivo y mantiene unos objetivos muy ambiciosos de cara a la segunda vuelta: «Nuestra meta sigue siendo el play off y creo que vamos a conseguir llegar. Estamos trabajando muy duro y vamos a sacar los próximos partidos adelante, como ya hicimos en la primera vuelta».
Pese a la irregularidad mostrada por el equipo y ante los últimos resultados, Roque asegura que no hay síntomas de nerviosismo en el vestuario: «No miramos la clasificación ni nos fijamos en lo que están haciendo los demás rivales. Solo nos centramos en nuestro trabajo. Sabemos que la clasificación no refleja lo que estamos haciendo».
Refuerzos
Uno de los futbolistas que suena para reforzar el plantel compostelanista para la segunda vuelta es el atacante del Fabril Darío Martínez, con quien Roque compartió vestuario en el Compostela: «No hablé nada con él, me enteré de los rumores que le colocan en el Compostela. Espero que venga, pues es un gran futbolista, que nos vendría bien. Darío conoce muy bien la casa y aquí en el Compostela marcó muchos goles».
Sobre la llegada de Markitos y la posibilidad de seguir reforzando el plantel en este mercado invernal, Roque entiende que el Compos cuenta «con un bloque muy bueno. Tenemos muy buenos defensas y muy buenos delanteros, pero siempre se puede mejorar el nivel con la llegada de nuevos futbolistas. Con refuerzos, seguro que daremos un nivel más alto».