Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Concello de Padrón acondiciona los márgenes de la vía N-550 en A Ponte

u. lópez PADRÓN / LA VOZ

SANTIAGO

U.L.

Atiende las demandas de los residentes de la zona por el mal estado de la zona

14 mar 2025 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Padrón hizo una actuación de urgencia en los márgenes de la carretera N-550 a la altura de dos edificios del lugar de A Ponte, dirección Santiago, donde los baches que había eran tan grandes que casi convertían la zona en intransitable. Así, ante las continuas demandas de residentes e incluso de clientes de la clínica veterinaria ubicada en el lugar, el Ayuntamiento niveló la zona, moviendo la grava acumulada y tapando los baches, una primera medida que, según explica la concejala de Obras, Ana Castro, «non é a solución definitiva».

No lo es en parte, según añade, porque no está clara la titularidad del margen de la vía nacional que, en principio, en su opinión es competencia del organismo de Carreteras del Estado. Por ello, el Concello ya le comunicó la necesidad de acondicionar este tramo del arcén y otros en el tramo urbano, pero sin éxito por lo que se ve obligado a actuar ante las quejas, fundadas, de los que residen en las zonas afectadas, como puede ser A Ponte.

«Os baches que había eran bos para romper os coches ou para mancarse unha persoa ao baixar deles», cuenta una clienta de la clínica veterinaria. En este punto destaca, no obstante, la parte frontal del edificio nuevo acabado, cuyo promotor urbanizó el espacio e incluso señalizó plazas de aparcamiento.

Los baches del resto del espacio están ahora tapados, pero no con la solución definitiva que podría pasar por el asfaltado que en su día se hizo en el tramo comprendido entre el semáforo del Jardín Botánico y la confluencia con la calle Enlace Parque, donde todo el margen de la vía se adecentó para señalizar plazas azules de estacionamiento.

La edila cree que, seguramente, será el Concello el que tenga que adecentar los márgenes de la nacional pero, para ello, pedirá permiso a Carreteras. Por otra parte, lo que no puede hacer, explica Ana Castro, es pintar la línea discontinua en la N-550 en A Ponte, tal y como le pidieron.