Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Nueve autores celebran el Día del cómic firmando sus obras en la Librería Kómic, en Santiago

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

Desde el mediodía y hasta última hora, la librería decana del cómic en Galicia organiza una intensa programación

17 mar 2025 . Actualizado a las 09:26 h.

El cómic está considerado como el noveno arte porque en él se conjugan la narrativa y las principales artes escénicas, que atraen a un público variopinto en edades y gustos. Hoy, 17 de marzo, se celebra el Día del cómic, fecha en la que en España salió a la calle la primera publicación de la mítica revista TBO.

Librería Kómic, que habitualmente organiza firmas de distintos autores, ha decidido celebrar esta fiesta con una intensa jornada mediante la participación de nueve autores, que dedicarán ejemplares de sus obras a las personas que se acerquen a la librería, en San Pedro de Mezonzo. Además, tres de ellos participan en esta jornada con tres títulos publicados muy recientemente.

Al mediodía, H. Mariano Casas firma ejemplares de dos de sus obras: «Querer no es poder» y «IES we can». A la misma hora, José Ángel Ares firmará «En camiño». La actividad se intensificará por la tarde, ya que, a partir de las 17 horas, la librería recibirá a Ana Moreiras, que firmará ejemplares de tres de sus obras: «Madialeva», «Xaora» y «A pausa». A la misma hora también participarán en esta firma colectiva los autores Lola Garcerá y Pío Barreiro con «Gloria, todo é obra de artistas».

A partir de las 18 horas toman el relevo Paula Mayor con «Rosalía oculta», ganadora del Premio Castelao del año 2023, mientras que Víctor Boullón firmará ejemplares de sus dos publicaciones de «Aldeida». Alexandre Senande también visitará la librería Kómic para dedicar los dos números de «Sentinelas da lúa carmesí» a partir de las 19 horas.La fiesta compostelana del cómic la cerrará a partir de las 20 horas Marcos Biturbo con su obra «Esto lo hace mi hijo de seis años».