
El Concello entregó sus distinciones a los más destacados del pasado curso
24 mar 2025 . Actualizado a las 22:57 h.La Gala do Deporte Santiagués celebró su séptima edición manteniendo la filosofía con la que nació esta iniciativa municipal, la de reconocer a los más destacados del pasado curso pero, por encima de todo, ser punto de encuentro para clubes y deportistas de diferentes modalidades.
Por el escenario del Auditorio de Galicia fueron desfilando los galardonados: Ramón Salgado, director de Limpiezas Salgado, en el apartado de patrocinio deportivo; Adrián Dios, presidente de ADB Fontiñas, en actividad o acción social; María del Pilar Taboada González, directora pedagógica del colegio San José de Cluny, en entidad educativa; Miguel Rodríguez, presidente del Hockey Club Raxoi, en entidad deportiva más destacada; Judith Trasancos, mejor árbitro; Emilio Agüero, en deporte adaptado; Alejandra Neira, deportista femenina de base; Iván Gutiérrez, deportista masculino de base; Maite Quintás, en nombre de Borja Iglesias, deportista masculino; Esther Pedrosa, deportista femenina; y María Cañabate, que recogió el galardón correspondiente a la categoría de mejor entrenadora.
También hubo reconocimientos especiales para Andrés Viqueira y Quico Fernández Otero, por su implicación y sus años de dedicación al Atlético Fátima, el primero, y su trabajo en pro del fútbol santiagués a través de la federación, y también en el Club Deportivo Conxo, el segundo.
Y hubo una distinción especial, a título póstumo, para José María Caneda, histórico presidente de la Sociedad Deportiva Compostela, que en los años noventa llegó a codearse en la élite de la Primera División.