Se distribuyeron sobre 54 toneladas de distintos productos y artículos de primera necesidad.
09 ene 2018 . Actualizado a las 05:05 h.El banco municipal de alimentos que gestiona el Concello de Ames bajo la supervisión de la Concellaría de Servizos Sociais atendió el año pasado a doscientas familias, entre las que se distribuyeron sobre 54 toneladas de distintos productos y artículos de primera necesidad.
Los alimentos que se reparten, una tarea en la que colabora la Oficina de Voluntariado, proceden del fondo de ayuda europea para personas desfavorecidas, del Fondo galego de garantía agraria (Fogga) y del banco de alimentos Rías Altas (Balrial).
Con cargo al fondo europeo se realizaron durante el año pasado tres entregas de alimentos no perecederos que sumaron 38.000 kilos. La firma de un convenio con Balrial se tradujo en el reparto de seis mil kilos más de alimentos de todo tipo, incluyéndose en este acuerdo el reparto de productos para bebés.
Reparto de fruta y verdura
Gracias al acuerdo con esta entidad, Ames pudo acogerse también al Fondo galego de garantía agraria, un convenio que se tradujo en el reparto de diez mil kilos de frutas y verduras, que se entregan con una periodicidad quincenal.
El Concello de Ames resalta que, además del trabajo del departamento de Servizos Sociais, «é fundamental a colaboración dos voluntarios e o traballo dos membros da brigada municipal de obras, que fa a descarga de alimentos e o seu traslado».