Vías de dirección única, aceras sin barreras y bolsas de aparcamiento, propuestas para Novo Milladoiro

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

El objetivo del Concello de Ames es favorecer la movilidad en el polígono y su entorno

11 mar 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

La Concellaría de Mobilidade de Ames ha presentado a la asociación de empresarios del polígono industrial Novo Milladoiro y a todas las firmas asentadas en el recinto una propuesta para mejorar la movilidad y la seguridad vial en el parque.

El objetivo, explica el Concello, es «favorecer o tránsito das persoas, deixando polo menos unha beirarrúa libre, sen ningún tipo de barreira arquitectónica, que permita unha circulación peonil segura». También plantea la creación de nuevas bolsas de aparcamiento en el propio recinto, que se sumarán a las ya existentes en el entorno del campo de fútbol.

Esta iniciativa surgió tras las demandas vecinales recibidas por el Concello que aludían a los problemas que tienen los peatones para utilizar las aceras, ya que en muchas ocasiones están ocupadas por vehículos.

La propuesta está acompañada por un estudio de la Policía Local de Ames. En él sugieren que siempre quede una acera libre de vehículos que enlace con la siguiente calle, además de fijar direcciones únicas en algunos tramos para ganar espacio para aparcar y que, siempre que sea posible, se estacione en batería.

En cuanto a las áreas de aparcamiento, se fijan zonas para camiones y remolques por tiempo limitado para evitar con esta medida que aparquen delante de empresas con actividad comercial y escaparates, además de preservar siempre las intersecciones para garantizar una buena visibilidad.

Esta propuesta de reorganización del tráfico en el polígono fue presentada a la asociación empresarial el pasado 11 de febrero. Y recientemente se ha remitido a las empresas instaladas en la zona para que la analicen y presenten sugerencias. El plazo para hacerlo será el día 31 de este mes. El Ayuntamiento estudiará las distintas alternativas que reciba para buscar una solución «satisfactoria».