Concluyen las obras para dotar de luz, agua y teléfono al futuro centro de salud de O Milladoiro
AMES
La conexión del gas es la tarea pendiente del Concello amiense
09 jul 2020 . Actualizado a las 05:05 h.El Concello de Ames ha dado prácticamente por concluidos los trabajos que debía asumir en la obra de nuevo centro de salud de O Milladoiro, construido para cubrir la demanda actual de 14.000 habitantes. Los trabajos de competencia municipal, recogidos en un convenio firmado con la Consellería de Sanidade, que financió el centro, incluían la dotación de los servicios básicos de alumbrado, abastecimiento de agua, saneamiento de residuales y suministro de gas. Todos ellos, menos el último, están listos, según avanzó ayer el gobierno amiense, que fija esta última dotación para las próximas semanas.
El entorno del centro sanitario también dispone de red viaria de accesos. El regidor de Ames, José Miñones; el edil de Obras, Blas García; un representante de la empresa contratada para las obras, Iglesias Mera; técnicos de Urbanismo y el inspector de la Policía Local visitaron la obra. La presencia de este último obedeció a que, cuando el centro de salud esté operativo, habrá que analizar el sentido de la circulación de tráfico, por lo que la Policía Local elaborará un informe analizando también la señalización vertical y horizontal que habrá que instalar.
Miñones avanzó que cuando la canalización del gas esté operativa «notificaráselle á Xunta, para que canto antes poida entrar en funcionamento o novo centro de saúde do Milladoiro, que é unha reivindicación da veciñanza de xa hai moitos anos». El futuro centro de salud dispondrá de seis consultas médicas; cuatro de enfermería; una de farmacia, odontología e higiene dental; una sala de toma de muestras; dos espacios para tareas técnicas y tres más de uso polivalente. También contará con dos consultas pediátricas y dos de enfermería pediátrica, además de una consulta de matrona, sala de Educación para a Saúde, otra de fisioterapia y un despacho para personal de Traballo Social.