Ames abre expediente sancionador a la empresa que construye el nuevo comedor del colegio A Maía

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

Los trabajos acumulan meses de retraso

30 nov 2020 . Actualizado a las 22:39 h.

La Xunta de Goberno Local de Ames ha iniciado un expediente al contratista adjudicatario de las obras de construcción del comedor del colegio A Maía, de Bertamiráns, por la acumulación de retrasos, ya que en estos momentos las instalaciones tendrían que estar plenamente operativas, atendiendo así una demanda de espacio muy necesaria en el colegio, especialmente ahora.

El Concello resalta que fue en mayo del 2019 cuando arrancó el proceso de licitación del comedor con un presupuesto estimado de 454.580,82 euros de fondos propios. La adjudicación del trabajo, con un plazo estimado para que estuviese listo de cuatro meses, se produjo a mediados de septiembre del mismo año a la empresa Viñal Obras y Construcciones, pero el computo de este tiempo no arrancó hasta la firma del acta de replanteo, un trámite que se demoró hasta mediados de noviembre, por lo que el plazo estimado para el fin de obra quedó establecido para mediados de abril, pero la empresa solicitó, en dos ocasiones, permisos para ampliar este plazo hasta la fecha límite del 31 de agosto. Transcurridos tres meses desde el día en el que finalizó este plazo, el Concello inicia el expediente sancionador.

Críticas del PP

La lentitud en la ejecución de este proyecto fue denunciada en múltiples ocasiones por el Partido Popular, que también cuestionó la premura en anunciar esta obra antes de las pasadas elecciones municipales.