A Proa, el centro coworking de Ames, abre el proceso de reserva de espacios

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

cedida

El espacio de Novo Milladoiro tiene capacidad para que trabajen 36 personas de forma individual

23 may 2021 . Actualizado a las 00:41 h.

El centro de coworking A Proa, acondicionado en el polígono comercial Novo Milladoiro (Ames), está prácticamente listo para su apertura, por lo que en ya es posible inscribirse como paso previo para la reserva de espacios.

El proyecto, financiado por la Diputación y el Concello de Ames mediante un convenio, abrirá con retraso ya que fue necesario modificar el procedimiento para efectuar la compra de la sede, lo que derivó en un dilatado proceso administrativo.

A Proa ya dispone de mobiliario y en estos momentos las obras se centran en la instalación de las redes de comunicaciones y de Internet, ya que la filosofía de este lugar es que cada profesional que desee instalarse pueda hacerlo con total independencia técnica pero con las ventajas de trabajar en un centro colaborativo.

El centro dispone de espacio para 36 puestos de trabajo con escritorios individuales y tres despachos independientes. En caso de que no se ocupen todos se establecerá un sistema para permitir la ocupación eventual de los que queden libres, dándoles así uso para reuniones o para quien solamente necesite utilizar las instalaciones del centro A Proa en días sueltos.

El centro está diseñado para acoger un incubadora de proyectos emprendedores trabajando de forma autónoma pero en una zona colectiva. También cuenta con espacios más privados, cuyo uso habrá que reservar durante un período de tiempo limitad. Y añade despachos con mesa propia y armario asignado. Estos últimos estarán disponibles para desarrollar proyectos más avanzados.

El espacio comunitario se completa con una sala de reuniones multimedia habilitada para programas de formación, recepción y una zona de espera. Taquillas y un área de descanso y comida se añaden a los espacios comunes. Mientas se ultima su apertura, el Concello inicia una campaña para optar a estos espacios. Para ello hay que acceder a la web espazoaproa.gal y dejar los datos o utilizar la página concellodeames.gal, que tiene un enlace directo para el mismo trámite. También funcionará una aplicación para gestionar el uso de los espacios y el acceso al centro.

El regidor de Ames, Blas García, y la edila de Promoción Económica, Ana Belén Paz, visitaron ayer las instalaciones con personal técnico.