Padre e hijo abren en Ames una nueva casa de comidas para llevar donde la auténtica paella valenciana es la estrella
AMES
El cocinero alicantino Javier Marín y Adrián están detrás de Cocina Imperial, en O Milladoiro
24 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Hace un par de semanas, abría en Ames una nueva casa de comidas para llevar en la que la auténtica paella valenciana es la estrella de la carta. De hecho, la elabora un cocinero alicantino, Javier Marín, quien se ha aliado con su hijo Adrián para poner en marcha su primer negocio en común, la Cocina Imperial. Explica el padre, de 49 años, que esta es la primera aventura para el joven de 21 y se lanzaron como «una forma de autoempleo para ayudarle a iniciarse en el mercado laboral».
Decidieron establecer su local de alimentación en O Milladoiro, en la plaza Manuel Murguía, por ser esta una «localidad joven, de gente trabajadora, que en general no tiene mucho tiempo para cocinar. La comida preparada es más barata que comer de restaurantes y les ofrecemos platos caseros, para que coman como en casa de manera económica», destaca Javier. Nacido en tierra de arroces, cuenta que vivió varios años en Andalucía y «llevamos en Galicia desde el 2007», afincados actualmente en Portosín (Porto do Son). Comenta que él se ha puesto a cargo de los fogones, aprovechando los años de experiencia que tiene trabajando en cocinas y eventos gastronómicos a nivel nacional, mientras que Adrián se ocupa «de todo lo demás, incluida la gerencia del negocio». No es tampoco un terreno totalmente nuevo para él, destacan, ya que «al tener familia con negocios de restauración siempre ha estado ligado a este sector».
¿Y qué ofrecen en Cocina Imperial? Además de la especialidad de la casa, hay churrasco y empanadas a diario (sin necesidad de encargarlo previamente), así como una decena de entrantes y platos principales al día que van cambiando a lo largo de la semana. Entre sus postres, no suele faltar el flan de huevo, las natillas y el arroz con leche. Además, subrayan, «tenemos un menú semanal de 6 comidas por 30 euros; y uno mensual por 150, que abarca todos los días excepto los lunes, que estamos cerrados». Por otra parte, disponen también de servicio a domicilio en O Milladoiro —tanto si se trata de menús como de una compra puntual—. Aunque padre e hijo están satisfechos con la acogida, reconocen que «es una época floja del año. Muchos hablan de la cuesta de enero, pero la de febrero suele ser peor», apunta el cocinero. Hasta que el negocio no termine de despegar, señala, ambos se ocupan de todo, hasta del reparto, y ponen todo su esmero para que este proyecto familiar haga el día a día un poco más fácil en otros hogares.