El parque canino de O Milladoiro tendrá un área de acceso libre

Emma Araújo SANTIAGO / LA VOZ

AMES

PACO RODRÍGUEZ

El Concello renovará de forma periódica los espacios reservados para mascotas y la zona de Bertamiráns podrá tener un área de semilibertad

23 ago 2023 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Ames acondicionará antes de que termine el verano los dos parques habilitados para mascotas, ubicados en zonas verdes de O Milladoiro y Bertamiráns, con una inversión estimada de 30.000 euros. Tras esta futura puesta a punto, el edil de Medio Natural, Javier Antelo, ha confirmado que los parques tendrán un mantenimiento periódico para garantizar el buen estado de los recintos y sus equipamientos.

«As melloras destas instalacións centraranse en fortalecer o cerramento perimetral e facer entradas de tipo burladoiro para garantir que os cans non poidan escapar do recinto delimitado do parque, garantindo así a seguridade tanto das persoas como dos propios animais», explica el Ayuntamiento. En concreto, colocarán mobiliario adaptado para animales, una fuente-bebedero, papeleras, paneles informativos y bancos para los dueños de las mascotas.

En el caso del parque de O Milladoiro, ubicado junto al cuartel de la Guardia Civil, en la rúa Figueiras, será posible acondicionar parte del espacio como un área de libertad controlada por sus dueños debido a su amplia superficie del parque, tres mil metros cuadrados.

En la zona de Bertamiráns se están buscando alternativas para utilizar algún espacio limítrofe al parque canino actual para convertirlo en un ámbito de semilibertad con unas normas específicas por determinar. Este espacio abrió en el año 2017 en el parque de Ameneiral tras una recogida de firmas.