Blas García señala que el vecindario de O Milladoiro apoya en gran medida la obra de humanización

La Voz SANTIAGO

AMES

SANDRA ALONSO

El regidor de Ames señala que los trabajos, con un plazo de ejecución de 18 meses, avanzan según lo previsto

09 oct 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

El alcalde de Ames, Blas García, ha señalado que la obra de humanización de O Milladoiro, que acaba de comenzar, goza del apoyo mayoritario de la población de este núcleo, especialmente la que vive más cerca de la avenida Rosalía de Castro, correspondiente a la travesía de la N-550, que con la remodelación perderá un carril en cada sentido de los cuatro actuales para aprovechar este espacio para uso peatonal.

El regidor amiense señaló que ni el Ayuntamiento de Ames ni el Gobierno central contemplan la paralización de estas obras que desde su inicio han generado dos manifestaciones de protesta y la convocatoria de una tercera.

«As protestas son lícitas e non só nos pasa nestas obras, que afectan a máis veciños», reconoce García, que considera «respectable» el rechazo al proyecto, pero reitera que «hai un número máis elevado de persoas que viven no entorno de Rosalía de Castro e que o que queren é que as obras rematen canto antes para ter a tranquilidade e a saúde que non tiñan polo elevado número de vehículos que pasan pola N-550». García confirmó que las obras se están ejecutando conforme a lo previsto y con un plazo de ejecución de 18 meses. La nueva protesta contra el proyecto esta convocada para este lunes, día 14, a las 20 horas. Saldrá de la plaza Manuel Murguía y continuará por la rúa Raxoeira y la avenida Rosalía de Castro para concluir nuevamente en la plaza de Manuel Murguía.