Los negocios podrán inscribirse desde el día 19 de este mes y las compras podrán hacerse a partir del 14 de diciembre
15 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de Ames desarrollará por cuarto año consecutivo la campaña Bonos Consuma para incentivar las compras en el comercio minorista y la hostelería del municipio mediante tarjetas de descuentos.
Los establecimientos interesados en adherirse al programa deben registrarse entre los días 19 de este mes y el 6 de diciembre, mientras que los bonos podrán gastarse entre el 14 de diciembre y el 14 de febrero del 2025, por lo que incluye todo el período navideño y también la temporada clásica de rebajas.
La campaña, presentada ayer, está promovida por la Concellaría de Promoción Económica, con la colaboración de la entidad Xuntanza de Empresarios de Ames, la asociación de empresarios
Novo Milladoiro y la asociación de pequeños comerciantes Viorneira Palmira Bulebar.
Cada Bono Consuma tiene un valor máximo de 50 euros, un importe que se irá reduciendo en función de las compras realizadas. Así, se establece un descuento de cinco euros para gastos iguales a diez euros o inferiores a treinta. El descuento de diez euros será efectivo para compras desde 30 euros a menos de 50 y sube a 15 euros para desembolsos iguales o superiores a 50 euros.
El alcalde amiense, Blas García, señaló durante la presentación de los Bonos Consuma de este año que ayudan tanto al comercio como al vecindario, por lo que la apuesta es mantenerlos en los próximos ejercicios.
Según el cálculo municipal, el volumen de negocio generado durante la pasada campaña fue de 260.000 euros. Ana Belén Paz, edila de Promoción Económica, recordó que en el 2023 participaron 108 establecimientos, un número que confía en que se incremente en esta convocatoria.