Fueron descargados 3.406 unidades, que permitieron 6.159 operaciones en establecimientos comerciales y de hostelería
14 nov 2024 . Actualizado a las 20:36 h.Los Bonos Consuma impulsados por el Concello de Ames generaron un gasto en el comercio y la hostelería del municipio de 258.843 euros, con 108 establecimientos de ambos sectores de Bertamiráns y O Milladoiro adheridos a la iniciativa. En menos de cuatro semanas se agotaron los 61.000 euros de fondos municipales como ayudas directas, en unos bonos con 3.406 descargas (cada persona mayor de 18 años pudo descargar uno por importe de 50 euros), que posibilitaron 6.159 operaciones. Los bonos permitían descuentos de 5 euros en las transacciones de 10 hasta 30 euros; descuento de 10 euros entre las de 30 hasta 50; y de 15 euros de descuento en las superiores a los 50 euros.
La concejala de Promoción Económica, Ana Belén Paz, se mostró muy satisfecha por la gran acogida de la campaña: «En menos dun mes consumiuse o 100 % do orzamento destinado aos Bonos Consuma, e conseguiuse impulsar o consumo local e servir de axuda tanto aos veciños como aos comerciantes durante as festas de nadal», en una reactivación económica del comercio y la hostelería locales en la que seguirá trabajando el gobierno municipal.
Explica que el consumo fue general en los diversos sectores, tanto jugueterías como librerías, ópticas, hostelería, complementos y moda (también la infantil), zapaterías, decoración, clínicas veterinarias, perfumerías, establecimientos de estética, material deportivo, informática, joyería, bazar, material didáctico, parafarmacia y pastelerías.
El total destinado por el Concello de Ames a la campaña, en convenio con Abanca, ascendió a 80.000 euros. Y es que a los 61.000 de ayudas directas, se sumaron los empleados en la creación de una página web y de una aplicación móvil, para facilitar el trabajo a comerciantes y hosteleros, y permitir la aplicación de los descuentos con códigos QR.