El plan de movilidad del polígono Novo Milladoiro dificulta maniobras de los camiones, según señalan las empresas
AMES
El Concello de Ames y la asociación se dan un mes de plazo para analizar mejoras en el proyecto
20 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Representantes del Ayuntamiento de Ames y de la asociación de empresarios del polígono Novo Milladoiro mantuvieron ayer una reunión para analizar las consecuencias derivadas de la reciente implantación de plan de movilidad del parque comercial y empresarial, una intervención en la que se eliminó un carril de circulación en varias calles para habilitar más espacios de aparcamiento y reorganizar el tráfico.
La principal queja trasladada por varios participantes en la reunión corresponde a empresas cuya actividad implica el uso de camiones de alto tonelaje, que tienen graves dificultades para maniobrar en las calles de un único sentido porque con un solo carril de circulación y vehículos aparcados en ambos márgenes les queda menos espacio.
Los representantes municipales y los empresarios del polígono de O Milladoiro que acudieron a la reunión acordaron fijar un margen de un mes para que el Concello analice cada problemática en detalle para ver si es viable una solución que satisfaga a ambas partes pero manteniendo las premisas del plan de movilidad del polígono, una obra presupuestada en cerca de 150.000 euros, financiada por la Xunta y cuyo diseño fue analizado previamente con las firmas implantadas en el polígono.
La elevada afluencia de empresarios afectados por los cambios llenó el salón de plenos. En la reunión participó el alcalde, Blas García; el concejal de Urbanismo, Víctor Fernández; el edil de Obras, Gustavo Nieto, y la concejala de Promoción Económica, Ana Paz. Y en representación de la asociación de empresarios de Novo Milladoiro asistió el presidente de la asociación sectorial, Javier Santos.
«Somos os primeiros interesados en ter un espazo de traballo óptimo, por iso se revisarán as peticións realizadas e se materializarán na medida do posible», avanzó Gustavo Nieto tras la reunión. Javier Santos planteó habilitar dos espacios como aparcamientos.