Inició la pretemporada con trece futbolistas del pasado curso y con cuatro caras nuevas
23 jul 2018 . Actualizado a las 14:21 h.El Arzúa ya inició la pretemporada. Lo hizo con trece futbolistas del pasado curso y con cuatro caras nuevas. Además, el conjunto blanquiazul cuenta con nuevo entrenador para subir un poco más el nivel del equipo. Jesús Baleato, después de varias campañas en el Dubra, aterriza en el Arzúa con la intención de «ser un dos primeiros do campionato». El nuevo técnico recuerda que el Arzúa «leva uns anos quedando arriba e agora queremos mellorar eses postos ou polo menos igualar o que se fixo ata o de agora».
Baleato quiere un par de delanteros más para su nuevo proyecto y un jugador de banda, aunque con esto no tiene intención de cerrar su plantilla. «Sempre poden aparecer algunhas cousas ou descartes doutros equipos», señala. De momento son cuatro los refuerzos. Se trata del ariete Iker Hurtado, procedente del Arenteiro; el lateral zurdo Juanjo, que llega del Noia; y los centrocampistas Brais Pedreira, del Lalín; y Rodrigo García, del Flavia padronés.
Un total de trece futbolistas renovaron su compromiso con el conjunto blanquiazul, confirmó Juan Carlos Vázquez, Pana, director deportivo del Arzúa. Otros jugadores, como Borja Casal, Rucho (ahora en el Lalín), Adrián Mosteiro, Julián, Carlos Lugo, Iván y Dani Méndez dejaron el municipal de O Viso.
Sobre los refuerzos, el cuerpo técnico del Arzúa señala que es muy complicado fichar a estas alturas porque «todos os equipos están polos mesmos xogadores». Baleato apunta, sobre el equipo que se verá a lo largo de este curso, que «todo dependerá dos xogadores cos que poidamos contar. Aínda queda moito tempo para traballar, pero si quero un Arzúa que xogue ben e que sexa moi forte na casa». Se hará lo que los futbolistas sean capaces de hacer., insistió el entrenador, que desde el primer instante intentará que se vea su propio estilo sobre el fútbol que practique a partir de ahora el Arzúa en la Preferente Galicia.