El conjunto blanquiazul de O Viso registró hasta 16 novedades en su vestuario
12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.El Arzúa presenta esta tarde (18.00 horas) en Somozas su nuevo proyecto en la quinta división del fútbol español. Tras conseguir la permanencia en la que antes era Tercera División, el conjunto de O Viso se pone en marcha en el campo de uno de los grandes favoritos al ascenso.
El conjunto blanquiazul arranca tras una difícil y atípica pretemporada, en la que el plantel tuvo que sufrir dos confinamientos por el covid-19. El Arzúa presenta un proyecto totalmente diferente, con muchísimas caras nuevas, empezando por la de su entrenador, Manuel Losada González, Chollas, que llega al municipal de O Viso tras sentarse el curso pasado en el banquillo del As Pontes. El técnico, tras la incorporación a última hora de cuatro refuerzos, cuenta con una plantilla de 22 futbolistas, aunque no todos estarán en el estreno ligero por culpa de las lesiones.
De las 22 nóminas, solo seis estaban en la campaña anterior. Por lo tanto, el Arzúa registró hasta 16 novedades en su vestuario, contando con bajas importantes y que marcaron la historia más reciente del equipo, como el delantero y pichichi Iker Hurtado y el portero Raúl Marqueta, dos futbolistas clave en los acontecimientos más recientes del colectivo blanquiazul.
«Nuestro objetivo es la permanencia, en una competición en la que hay equipos muy fuertes. Esperamos un campeonato muy duro, con rivales que cuentan con una gran plantilla. Enfrente habrá conjuntos con presupuestos muy elevados. Será un campeonato muy complicado», explica Chollas.
El Arzúa tendrá un inicio muy duro frente al Somozas, pero luego descansará en la segunda jornada, situación que beneficia al equipo. El técnico explica que las circunstancias de la pretemporada impidieron avanzar más: «Vamos muy retrasados y hace solo unos días que empezamos a entrenar todos juntos. Descansamos el segundo domingo y esperamos llegar a la tercera jornada a un buen nivel físico. Este descanso nos vendrá muy bien. Seguro que nos va a beneficiar. Será un fin de semana de descanso que nos vendrá de perlas para seguir preparando la plantilla».
Chollas cuenta con una plantilla «muy equilibrada» para un curso en el que habrá «una guerra brutal en cada jornada». El objetivo es «quedar entre los diez primeros» para evitar disgustos.