La de mayor presupuesto es la pavimentación de Os Corrais, en Boente
09 mar 2024 . Actualizado a las 05:05 h.El tripartito de Arzúa (BNG-Alternativa por Arzúa-PSdeG) acordó en la última junta de gobierno local aprobar la contratación de diferentes mejoras en carreteras de la red viaria municipal por un importe que, en su conjunto, supera los 150.000 euros de inversión. La contratación de mayor presupuesto se materializará en la pavimentación de Os Corrais, en la parroquia de Boente. Los fondos asignados a esa actuación ascienden a 65.802 euros, y proceden de la anualidad del 2023 del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de A Coruña.
De igual programa provincial, y también de los fondos asignados el año pasado, proceden los 45.012 euros de los que dispone el Concello de Arzúa para proceder a la contratación del acondicionamiento del camino que discurre desde la carretera autonómica AC-905 hasta el lugar de Carballeira, en la parroquia de Brandeso. El visto bueno al contrato fue otro de los asuntos aprobados por el equipo que encabeza el alcalde nacionalista Xoán Xesús Carril en su última Xunta de Goberno Local.
En esa misma reunión del ejecutivo municipal, los representantes del BNG, de Alternativa por Arzúa y del PSdeG también acordaron aprobar la contratación de la obra de mejora del camino que discurre desde Fontelas hasta Rourís, en la parroquia de Burres. El presupuesto es de 57.203 euros, procedentes de la Asociación Galega de Desenvolvemento Rural (Agader).