Contundente triunfo del Sigüeiro en el campo del Lalín (1-4) y derrotas del Negreira (2-1) y del Arzúa (1-0)
21 oct 2024 . Actualizado a las 19:05 h.Dubra y Ordes firmaron las tablas en Bembibre, mientras que el Sigüeiro goleó a domicilio al Lalín (1-4). Peor suerte corrieron el Negreira y el Arzúa. El colectivo rojillo de Adrián Vázquez perdió en su visita al feudo del Miño (2-1) y el Arzúa pinchó de nuevo en el campo del Paiosaco (1-0).
En un duelo de máxima rivalidad, Dubra y Ordes se repartieron los puntos en el Juan Baleato (1-1). Christian Fernández adelanto a los amarillos a los 35 minutos de juego. En el segundo acto, en el 63, el pichichi verde se encargó de arañar un punto. Pablo Mouriño no falló.
El Sigüeiro se paseó en el Manuel Ángel Cortizo de Lalín. El filial del Compos firmó un contundente 1-4. Borja Juste adelantó a los de Oroso, empatando luego Chiño, un ex de Arzúa, Ordes, Negreira y Compostela. En el segundo período, otra vez Borja Juste se encargó de poner por delante al Sigüeiro. Cristian Liñares anotó el tercero y el cuarto.
El Negreira
El Negreira no pudo puntuar en el campo del Miño. Cayó por 2-1. Gonzalo Suárez, en la segunda parte, consiguió reducir las distancias en el marcador, pero no fue suficiente para regresar al menos con el empate.
El Arzúa
En el campo del Paiosaco, el Arzúa volvió a casa sin premio. Perdió 1-0. Rubén Rivera marcó para los locales el único tanto de la contienda en el minuto 75.
En la clasificación que lidera el intratable Atlético Montañeros, con siete victorias en siete partidos, el Dubra ocupa la segunda plaza con 16 puntos. El sexto puesto es para el Sigüeiro, que contabiliza 13. El Ordes es octavo, con nueve, y el Negreira está de doce, con seis. El peor de los cinco es el Arzúa, que sigue en crisis. Es antepenúltimo en la tabla con tan solo cuatro puntos (un triunfo, un empate y cinco derrotas).
En la octava jornada, el Negreira recibirá al O Val, el Sigüeiro jugará en el Lino Balado ante el Ribadeo y el Ordes medirá en casa sus fuerzas con el Lalín. El partido del día, Arzúa-Dubra.